Inicio Región Coordinan acciones para prevenir conductas suicidas en colegios y liceos de la...

Coordinan acciones para prevenir conductas suicidas en colegios y liceos de la región

Iniciativa incluye capacitaciones a representantes de establecimientos educacionales y la implementación de una guía preparada por el Ministerio de Salud.

Con jornadas provinciales y comunales, las Secretarías Regionales Ministeriales de Salud y Educación comenzarán a implementar acciones concretas para prevenir las conductas suicidas al interior de colegios y liceos de la región de Coquimbo.

Tras una reunión sostenida por el SEREMI de Salud, Alejandro García, y su par de Educación, Claudio Oyarzún, se elaboró un plan de trabajo que incluirá capacitaciones y la ejecución de la Guía con Recomendaciones para Prevenir la Conducta Suicida en Establecimientos Educacionales, preparada por el Ministerio de Salud.

“Realizaremos un trabajo en conjunto con el objetivo principal de capacitar a los representantes de los colegios para implementar la guía. Debemos dar respuesta a estos problemas de salud que son muy importantes, por eso ya tenemos programadas siete jornadas en toda la región”, indicó el SEREMI de Salud, Alejandro García.

Las acciones para prevenir el suicidio en jóvenes se concentrarán en los establecimientos educacionales, ya que a nivel nacional e internacional se ha reconocido a este espacio como el lugar ideal donde prevenir de manera temprana este tipo de conductas en niños, niñas y adolescentes.

“Hoy pudimos planificar la estrategia que vamos a utilizar, con los procedimientos, los plazos y fechas. Estamos hablando de una temática que está presente en las escuelas y queremos prevenir estas situaciones a través de la inducción a directores, profesores y encargados de convivencia escolar”, señaló el SEREMI de Educación, Claudio Oyarzún.

El suicidio se ha convertido en un tema de suma preocupación en Chile y el mundo. Las cifras así lo demuestran, ya que es la segunda causa de muerte a nivel mundial en personas de 15 a 29 años, por eso este trabajo conjunto que encabezarán en la región las áreas de Salud y Educación.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Seremi de Energía recorre construcción de nueva planta solar en Ovalle

Secretario regional, Álvaro Herrera, valoró la futura entrada en operación de la central fotovoltaica Ovalle Norte, la que aportará generación renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

Región de Coquimbo registra la cifra más baja de casos activos en 5 meses

Se informaron 4 casos nuevos de Covid, mientras que la Red Asistencial presenta 36 pacientes.

Comentarios