INACAP
InicioRegiónLaSerenaAmor animal: cuando la adopción de una mascota te cambia la vida

Amor animal: cuando la adopción de una mascota te cambia la vida

La historia de la adopción de Sara, una perrita moribunda, ha sido el caso más emblemático ocurrido en el Centro de Tenencia Responsable. Cerca de 150 animales han sido entregadas a familias desde que el recinto municipal fue inaugurado a fines del 2018.

Poder cambiar la vida de un ser vivo sin imaginar que él también te la cambiaría, sucede pocas veces en la vida de una persona. Este es el caso de Sara, una perrita mestiza de tan sólo 2 años y Hernán, jubilado de más de 70 años.

Tras recibir una denuncia de vecinos del sector Las Compañías, quienes veían desde hacía bastante tiempo al animal deambulando por las calles, en busca de comida con severos daños en la piel, la pequeña Sara fue rescatada por funcionarios del Centro de Tenencia Responsable (CTR) del municipio serenense.

El diagnóstico fue terminante, diversas dermatitis en su piel, desnutrición severa e infecciones varias, la tenían con riesgo de muerte. “La retiramos de la vía pública en muy malas condiciones, principalmente a nivel de piel. Llegó bastante retraída, con mucho miedo y poco a poco fue recuperándose y aceptando el tratamiento”, señaló al respecto Irma Petit, encargada del Centro de Tenencia Responsable.

Durante este proceso de recuperación, el destino quiso poner en el camino de Sara a Hernán Díaz, jubilado de 70 años que en menos de dos años perdió a su esposa y a su vieja mascota, quien los acompañó durante 12 años. “Apenas la vio dijo que era ella a quien quería, no importaba su estado ni su aspecto, fue amor a primera vista”, indicó feliz la encargada del recinto municipal.

“Cuando me fijé en ella dije me la llevó, poco a poco se ha ido adaptando a mi vida, y gracias a ella he pasado bien este tiempo, me ha cambiado la vida. No es llegar y tener un perro para luego cuando no te guste o te canse, botarlo a la calle, o a sus crías. Ellos son parte de la familia, son como un hijo por eso se necesita más gente responsable”, sostuvo Hernán, quien encontró en Sara la compañía que tanto necesitaba.

Haberse conocido les ha cambiado la vida, juntos han podido superar el dolor del abandono y la pérdida de seres queridos. La adopción de Sara marca un número importante para el Centro de Tenencia, ya que desde que fue inaugurado, son cerca de 150 las mascotas que han encontrado una familia.

“Estamos muy contentos, hemos hechos muchas acciones con apoyo de grupos animalistas para poder concretar y llegar a la cifra que hoy tenemos, que son poco más de 140 animales que ya tienen un nuevo hogar. A todos ellos se les hace un seguimiento luego de ser entregados, se los cita una vez al mes para control y para sus vacunas”, señaló Irma Petit.

Pese a los esfuerzos, aún son muchas las mascotas que están a la espera de un hogar, que deambulan en las calles o se encuentran pacientemente esperando en el Centro. “La solución es parte de todos, no sólo del municipio o de los animalistas, sino que de todos nos pongamos una mano en el corazón y sepamos que hacer estos cambios no nos ayudan solamente a nosotros como humanos, o a la ciudad en cuanto a su entorno, sino que también a estos animales que en la calle sufren y sufren bastante”, puntualizó la encargada del Centro de Tenencia Responsable.

Cabe destacar que hoy son más de 20 los perros y 5 los gatos, muchos de ellos ya viejos, que se encuentran en el Centro a la espera de ser adoptados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último