INACAP
InicioRegiónOvallePiden reforzar las medidas de seguridad y autocuidado para evitar nuevos accidentes...

Piden reforzar las medidas de seguridad y autocuidado para evitar nuevos accidentes laborales

SEREMI de Salud realizó un llamado a la prevención tras conocerse el lamentable deceso de un trabajador en Ovalle.

Tres accidentes laborales al interior de fundos agrícolas se han registrado en los últimos meses en la provincia de Limarí. El último de estos casos se registró este miércoles en el Fundo La Granja, comuna de Ovalle, cuando una maquinaria pesada volcó atrapando al conductor del vehículo.

Es por esto, que la SEREMI de Salud de la región de Coquimbo ha reforzado el llamado a tomar las medidas de seguridad y autocuidado pertinentes, tanto en los propios trabajadores, como en administradores, contratistas y dueños de empresas, para evitar que estos lamentables hechos vuelvan a ocurrir.

“La autoridad sanitaria se constituyó en el lugar donde ocurrió este lamentable accidente para iniciar la investigación correspondiente, constatar las condiciones sanitarias y verificar el cumplimiento de la normativa vigente para evitar que vuelvan a ocurrir este tipo de eventos fatales”, señaló el SEREMI de Salud, Alejandro García.

Se informó además que la investigación del caso está en curso, iniciándose un sumario sanitario, por lo que la faena de cosecha mecanizada quedó con prohibición de funcionamiento.

García agregó que personal de la SEREMI de Salud evaluará las medidas de control que debe implementar la empresa, pero que lo más importante es “reforzar el llamado a tomar todas las medidas de prevención, seguridad y autocuidado para evitar que accidentes de este tipo vuelvan a ocurrir en nuestra región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último