INACAP
InicioRegiónSe iniciará recorrido de transporte público en el Valle de Camisa al...

Se iniciará recorrido de transporte público en el Valle de Camisa al interior de Salamanca

Una buena noticia para los habitantes del Valle de Camisa, en la comuna de Salamanca, porque el Seremi de Transportes anunció la ampliación de recorrido para más localidades de esa ciudad, rebaja en el pasaje para los adultos mayores a la mitad, con un mejor servicio. Este anuncio se podrá realizar mediante un subsidio para el sector, que el diputado Daniel Núñez gestionó en el Ministerio de Transporte.

“Así es, el recorrido se extenderá y habrá un mejor servicio que el que había. Yo acogí una demanda de la comunidad y efectivamente gestioné los recursos. Esto va contra el centralismo existente, de hecho, hay muchas platas que están comprometidas a regiones por la famosa Ley Espejo del Transantiago que no llegan y en esa labor de fiscalización hemos conseguido que se amplíe y se mejore el subsidio que se entrega en Transportes a estas localidades”, explicó el diputado Daniel Núñez.

El Concejal de Salamanca, Luis Alegre indicó al respecto que “esta fue una iniciativa que comenzamos en Septiembre del año 2017, cuando gestionamos una carta, la enviamos a la Seremi de Transporte, luego nos apoyó el diputado Núñez y que hoy pasado un tiempo será una realidad. Creo que es un beneficio concreto y una pelea que hemos dado para los vecinos del sector”.

El Seremi de Transportes, Juan Fuentes, destacó la gestión del diputado. “Tengo que reconocer que el diputado Núñez ha estado en contacto con el subsecretario (de Transportes) Dominguez, yo estuve la semana pasada en Santiago, me reuní con el subsecretario y me comentó el análisis de este subsidio y quedó en comunicárselo al diputado directamente. Es una solución que los vecinos han estado esperando por bastante tiempo, ahora habrá una licitación, varios oferentes y optaremos por el que tenga las mejores condiciones”.

Fuentes detalló que “solicitamos que los buses sean máximo con 15 años de antiguedad, que tenga mayor capacidad de pasajeros y el subsidio mensual es de $1 millón 100 mil pesos que se le entregará al operador”.

Las localidades que se se beneficiarán serán desde Salamanca a El Arrayán y el nuevo recorrido desde El Arrayán hasta Peladeros, ida y vuelta, 3 veces a la semana. Los precios van desde los $800 hasta los $1.500 pesos.

Eloísa Flores, presidenta de la Junta de vecinos El Arrayán, sostuvo que “me alegro por esta buena noticia, estoy agradecida por todo lo que se hizo, espero que nos sigan escuchando”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último