INACAP
InicioRegiónLosVilosReconocen labor de trabajadores de Base Samu de Pichidangui

Reconocen labor de trabajadores de Base Samu de Pichidangui

En un desayuno la Máxima autoridad provincial agradeció la labor de los trabajadores que lograron una considerable disminución en los tiempos de atención de emergencia durante el período estival.

Técnicos Paramédicos, Choferes y Doctores son algunos de los profesionales que trabajaron hasta el 28 de febrero de 2019 en el servicio “Base Satélite Samu” instalado en dependencias facilitadas por la Segunda Compañía de bomberos de la localidad de Pichidangui.

La iniciativa encabezada por la Gobernación Provincial y la Dirección Regional de Salud buscaba descongestionar la salud considerando la gran cantidad de población durante el período estival, teniendo en cuenta que según datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) se evidencia un aumento en las atenciones de Servicio de Urgencia del Hospital de Los Vilos en la época de verano.

Al respecto, la Directora Provincial de Salud, Carla Vergara, reconoció la buena evaluación de la base Samu. “Hay un balance bastante positivo respecto de la instalación de la Base SAMU en Pichidangui provisoria por el verano, y por lo mismo la idea es poder seguir perpetuando esto en el futuro, vemos que tuvo buenos resultados la gente está muy contenta y conforme con la atención y una recepción general muy buena”.

Juan Pablo Gálvez Lillo, Gobernador de Choapa, señaló que este reconocimiento se deben al gran compromiso y entrega demostrada por los funcionarios del dispositivo SAMU. “Muy contentos por lo que hicimos en Pichidangui, la gente lo agradeció mucho por esta solicitud que recibimos de bomberos y nosotros hicimos algún tipo de gestión con el SAMU y la dirección regional de Salud, y los números demuestran que esto si era necesario, fueron 77 atenciones durante cerca de 45 días que estuvo esta base Samu en Pichidangui, ya que este fue un convenio entre la Gobernación, la Dirección de Salud y el cuerpo de bomberos de Los Vilos con su Bomba Pichidangui”.

El Coordinador SAMU Illapel, Guillermo Lery, indicó “El personal fue con la mejor disposición para ayudar y fueron muy bien recibidos por la gente de Pichidangui y estamos dispuesto a participar si es necesario para poder reforzar en el verano como se hizo. Hubo muy buenos resultados la gente quedó contenta por la información que nos han transmitido y estamos disposición de cuando se pueda hacerlo”.

Cabe destacar que la importancia de la base Samu Satélite radica en que el 80% de las atenciones con riesgo vital se inician antes de los 10 minutos. Por consiguiente era de suma urgencia contar con el dispositivo en cercanías de la población .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último