Inicio Región Comisión de la Corte de Apelaciones de La Serena inspecciona centros penitenciarios

Comisión de la Corte de Apelaciones de La Serena inspecciona centros penitenciarios

Como una manera de informarse sobre el estado de los internos y los recintos penitenciarios de La Serena, la comisión de visita a cárcel de la jurisdicción, encabezada por el ministro de la Corte de Apelaciones Christian Le-Cerf, realizó una visita inspectiva al centro de internación semi-cerrado Pucará, el complejo penitenciario de Huachalalume y el centro de internación provisoria cerrado Talay.

La iniciativa -que se realizan en abril y octubre de cada año- tienen como objetivo observar el funcionamiento de las unidades penitenciarias y las condiciones de los internos, de manera de verificar aspectos como la seguridad, orden e higiene, así como las condiciones en que los reos cumplen sus condenas y oír sus demandas.

En la oportunidad, el ministro Le-Cerf -acompañado de la magistrada del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena María Victoria Gallardo, el magistrado del Juzgado de Garantía Pedro Rojas, y la secretaria de la Corte de Apelaciones, Roxana Camus- visitó las diferentes secciones de los establecimientos, tales como hospital, patios, cocina, talleres, entre otros.

La información sobre la visita será remitida a la Corte Suprema, Ministerio de Justicia y a cada centro penitenciario.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PDI detiene a tres personas por microtráfico en la comuna de Salamanca

En un procedimiento realizado por los detectives, se detuvo a tres personas mayores de edad por el delito de Microtráfico.

Vicuña: Imputado es formalizado en una investigación por lesiones menos graves, amenazas en contexto VIF y dos delitos de violación

La denuncia oportuna permitió reunir antecedentes para la formalización. “Cada hora y cada minuto cuenta”, dijo la fiscal (s) de Vicuña, Lady Dubó.

Intendente Herman: “el llamado es a seguir cuidándonos y a prepararnos para la reactivación económica”

El Intendente de la Región de Coquimbo se refirió al avance total del territorio hacia la Fase de Apertura Inicial. Destacó que este progreso fue gracias al buen comportamiento de las personas.

Halloween: Cómo disfrutar de divertidas recetas en familia y cuidar a nuestros niños

Arañitas de aceituna, fantasmas de plátano o calabazas de naranja son sólo algunas de las entretenidas y sencillas preparaciones que podemos compartir en familia. El llamado sigue siendo a permanecer en casa.

Comentarios