InicioPolíticaSenador Jorge Pizarro por IPOM: “El informe refleja una economía más lenta,...

Senador Jorge Pizarro por IPOM: “El informe refleja una economía más lenta, lo que contrasta con lo que ha tratado de transmitir el Gobierno”

El Senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro, aseveró que el último Informe de Política Monetaria dado a conocer la mañana de este lunes por el Banco Central “refleja lo que está pasando en el país: una economía más lenta, con una expectativa de crecimiento a la baja, lo que contrasta con lo que ha tratado de transmitir el gobierno, diciendo que hay una activación, en circunstancias que las cifras no son todo lo que se quisiera”.

El parlamentario integrante de la Comisión de Hacienda agregó que esta corrección en las expectativas de crecimiento, “no es tan mala cifra, pero sí es preocupante”. Además, puntualizó que “el informe entrega una información de lo que está significando en términos objetivos el fenómeno de migración en nuestro país y eso es bueno que lo sepan los sectores que reclaman, cuando lo que se manifiesta también es el aporte que hacen a la economía los 850 mil migrantes que viven en nuestro país. “

“Espero que este año realmente podamos avanzar en una mejor diversificación de nuestra canasta exportadora, donde necesitamos trabajar en innovación del emprendimiento y avance tecnológico. Me parece que ahí debemos mejorar el crecimiento en lo venidero”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último