InicioRegiónLaSerenaClub Atlético La Serena recibe apoyo para Torneo Zonal Norte

Club Atlético La Serena recibe apoyo para Torneo Zonal Norte

Se trata de una competencia senior que albergará en el Estadio La Portada de La Serena a alrededor de 350 atletas de todos los rincones del país. Municipio local comprometió subvención y habilitación de pista para las pruebas preparatorias.

El próximo 14 de junio el Estadio La Portada será la sede del Torneo Zonal Norte categoría seniors, competencia de carácter nacional organizada por el Club Atlético La Serena y el Club Atlético Inglés, apoyada por la Municipalidad de La Serena. En esta ocasión participarán clubes de la zona norte, entre Arica y Coquimbo; zona central, entre Santiago y Quilpue y zona sur, entre Rancagua y Punta Arenas, además clubes invitados de Perú, Bolivia y Argentina.

En torno a los preparativos para el torneo, Víctor Alarcón, presidente del Club Atlético La Serena y director general del torneo Master, se reunió con el alcalde de La Serena Roberto Jacob, con el fin de confirmar recintos deportivos para las pruebas previas que deben realizar los deportistas de la comuna. “Llevamos años trabajando con la Municipalidad, es una alianza muy amalgamada. En esta ocasión nos apoyarán con la habilitación del estadio para desarrollar las prácticas y la inauguración del torneo”, adelantó.

La utilización del estadio, considera el uso de la pista atlética para las pruebas de 100, 200, 800 y 2000 metros con obstáculos, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de disco, entre otras pruebas tanto de pista como de campo.

En este escenario, el alcalde Roberto Jacob reiteró la disponibilidad de los diferentes recintos y complejos deportivos municipales para los deportistas de la comuna. “Siempre hemos apoyado el deporte y en este caso a los seniors que han demostrado una gran capacidad de superación, han ido hasta el extranjero y han traído medallas. Nuestra obligación es estar con ellos, pondremos en disposición el estadio con toda su infraestructura, porque no es solo privilegio de los jóvenes hacer atletismo. Nosotros estamos muy contentos por esta iniciativa y cuentan con nosotros para lo que necesiten”, expresó el jefe comunal.

La inauguración del Torneo Zonal Norte está programada para el viernes 14 de junio a las 17:00 horas en el Estadio La Portada y se prolongará durante el sábado de 9:00 a 13:00 horas y el domingo de 14:00 a 18:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último