InicioRegiónLaSerenaSEREMI de Salud y Universidad Santo Tomás firman convenio para trabajar en...

SEREMI de Salud y Universidad Santo Tomás firman convenio para trabajar en prevención de VIH

En la oportunidad, se realizó una actividad de toma de test rápido en Universitarios y además, se le realizó educación para la prevención del VIH-SIDA, la cual contó con un gran interés de los universitarios.

Un importante convenio de colaboración firmó la SEREMI de Salud con la Universidad Santo Tomás a través de la carrera de Tecnología Médica, para trabajar en la promoción del sexo seguro y la prevención del VIH en la comunidad universitaria.

Sobre este importante acuerdo de la colaboración, el SEREMI de Salud, Alejandro García explicó “Estamos trabajando cada día más por la salud de nuestros jóvenes como nos ha instruido nuestro Presidente Sebastian Piñera, es por ello que hemos celebrado este convenio muy importante para la comunidad Universitaria, porque con esto estamos llamando a la prevención y a realizarse el test rápido de VIH con acciones concretas. De esta forma tomaremos conciencia si uno es portador o no, y también reforzamos el autocuidado”.

El acuerdo fue valorado por Samuel Cruz, Presidente del Centro de Alumnos de la carrera de Tecnología Médica “esto nos demuestra que el VIH está presente y no hay que perderle el miedo, además fomenta a que los estudiantes se puedan realizar el test rápido y estén conscientes de su estado de salud”.

La firma permitirá que ambas instituciones puedan elaborar un cronograma anual de trabajo que contenga acciones y/o actividades que permitan la implementación de un Plan Estratégico, en relación con la prevención del VIH y las enfermedades de transmisión sexual.

Así lo destaca María Ester Aliaga, Jefa de la Carrera de Tecnología Médica de Santo Tomás “Actualmente contamos con una comunidad inmensamente grande con cerca de 5 mil personas entre alumnos, docentes y personal administrativo. Lo mejor de esta estrategia es que vamos a involucrar a la comunidad”.

Actualmente, la SEREMI de Salud Coquimbo ya ha firmado convenios de colaboración para trabajar en la prevención del VIH con la Universidad de La Serena, Central, Pedro de Valdivia y Católica del Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último