InicioRegiónCoquimboElqui se vestirá de azul y se realizarán actividades por Día del...

Elqui se vestirá de azul y se realizarán actividades por Día del Autismo

Una jornada de actividades organizada por la Gobernación de Elqui, en conjunto con organizaciones que trabajan con niños con trastorno del espectro autista y servicios públicos, permitirá hacer visible y sensibilizar a la comunidad respecto al autismo.

En noviembre del 2017, la Organización de Naciones Unidas instauró como Día Internacional del Autismo el 2 de abril. Según un documento emitido por el Ministerio de Salud el año 2011, existen en Chile más de 2 mil niños con TEA (Trastorno del espectro autista) y según entidades internacionales, la incidencia es que 1 de cada 68 personas tiene el trastorno.

La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, expresó que “nuestro deber como sociedad es trabajar en la inclusión real de los niños y adultos con TEA, debemos comprender que ellos tienen los mismos derechos, pero una serie de impedimentos sociales y culturales para que se cumplan. Por ejemplo tienen dificultades en el acceso a la educación y falta de programas adecuados de salud, así como discriminación por parte de las personas que no conocen el TEA”.

“Como autoridad provincial estoy comprometida y por eso hago un llamado para que el próximo martes 2 de abril, quienes lo deseen, se acerquen a la Plaza de La Serena a participar de un Gobierno en TEArreno que efectuaremos con los servicios públicos, organizaciones y escuelas que trabajan con niños con trastorno del espectro autista para mostrar su labor”.

LLAMADO A SER PARTE

La Gobernadora de Elqui explicó además que se usará un hashtag para redes sociales de manera de hacer visible la importancia que la provincia da a las necesidades de los niños con TEA. “Queremos que todos el que quiera, sea parte de la conmemoración a través de sus redes sociales sacándose una foto con una prenda azul y use el hashtag #ElquiSeVisteDeAzul en el Día del Autismo”.

ITINERARIO DE LA JORNADA

Durante el Día del Autismo está programado un breve acto y baile entretenido a las 10:00 am en Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés de Coquimbo, para salir a las 11:00 hrs. en caravana de vehículos hacia La Serena.

En la Plaza de Armas de La Serena, en tanto, se realizará desde las 10:00 hrs. hasta las 13:30 hrs. un Gobierno en TEArreno donde los transeúntes podrán hacer consultas a los servicios públicos y conocer el trabajo de las organizaciones y colegios que trabajan con niños con trastorno del espectro autista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último