Inicio Región Artistas Ovallinos exponen en Vicuña

Artistas Ovallinos exponen en Vicuña

Pinceles se denomina la exposición que estará desde el 3 al 30 de abril en la Casa de la Cultura de Vicuña.

Durante el mes de abril se expondrán en la Casa de la Cultura de Vicuña las obras del Colectivo Pintores del Limarí, compuesto por un grupo de artistas de dicha provincia, todos con técnicas, estilos y vivencias diversas pero unidos por el arte.

La Corporación Cultural Municipal de Vicuña ha invitado a este grupo de 9 pintores autodidactas unidos desde la juventud por la amistad, la ciudad y el gusto en común por la pintura; algunos son paisajistas, costumbristas y rescatan los colores de la provincia del Limarí, mientras que otros, incursionan en expresiones más abstractas. Todos cuentan con una larga trayectoria, lo que no solo ha florecido en la pintura, sino también en la poesía, ganando premios, exhibiendo sus trabajos en otras ciudades del país y también en el extranjero. “Son artistas reunidos en torno al placer o el gusto por el arte y la pintura específicamente, son creadores que reúnen diversos estilos y experiencias, por lo tanto, es una exposición bien interesante de ver”, explica Lenka Rivera, Gerenta de la Corporación Cultural Municipal de Vicuña.

En la actualidad y tras la experiencia adquirida, el colectivo de pintores del Limarí se encuentra formando a nuevas generaciones de incipientes artistas, manteniendo su amistad y también impulsándose entre ellos mismos a seguir usando sus paletas, lienzos y pinceles.

La propuesta del colectivo en el futuro es “tomar temáticas en común subrayando la identidad limarina y plasmando realidades y sueños de nuestro pueblo”.

La invitación es a visitar sus obras a partir del 3 de abril en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Vicuña.

Según explica, esta iniciativa obedece al objetivo de abrir los espacios culturales a artistas regionales: “por las personas de nuestra comuna, es importante poder ver las creaciones de artistas de otras comunas y región”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Vecinos de la Parte Alta ven como su sede social va mejorando

La tarde del viernes 23 de octubre se vivió un momento especial cuando vecinos y autoridades inauguraron el nuevo piso de la Junta de Vecinos 21 de mayo.

Pavimentación del tramo Quelén Bajo-Punta Nueva-Coirón se hará realidad

Son poco más de seiscientos millones de pesos los que serán invertidos en los trabajos de mejoramiento de la ruta que une estos sectores de la zona sur del Río Choapa, pertenecientes a la comuna de Salamanca.

Registro Civil ha realizado 2.134 Acuerdos de Unión Civil en la Región de Coquimbo

A 5 años de celebrarse los primeros Acuerdos de Unión Civil, el Servicio de Registro Civil e Identificación informó que en la...

Región de Coquimbo contará con 144 servicios gratuitos de transporte para zonas aisladas durante el Plebiscito

En cuanto al transporte público urbano, se precisó que debe operar como un día hábil, y mantener al menos el 70% de vehículos del total de la flota, además de mantener la frecuencia durante el día.

Comentarios