INACAP
InicioRegiónLaSerenaUna tonelada de basura retiran desde humedal de Punta de Teatinos

Una tonelada de basura retiran desde humedal de Punta de Teatinos

Autoridad municipal hace un llamado a cuidar este lugar por la gran biodiversidad de especies que habitan en él. En este operativo se logró retirar gran cantidad de plásticos, latas, botellas, entre otros desperdicios.

Como parte del calendario de limpieza que lleva adelante el Departamento de Servicio a la Comunidad por toda La Serena, se realizó un completo operativo de limpieza en el humedal de Punta de Teatinos, lugar donde habitan gran cantidad de aves y que se ha trasformado en un santuario de la naturaleza.

“Lamentablemente es un sector donde vienen gente acampar y no se lleva sus residuos. Hacemos un llamado a todos los que vienen a este lugar, que tengan la consideración de cuidar este hermoso lugar y llevarse su basura”, explicó Cassiana Ardiles, encargada de la sección de aseo del municipio.

Se informó además que algunas personas han tomado conciencia de este hecho y se han organizado para realizar la limpiezas del lugar, por esto ha sido mucho menos los desperdicios que el municipio ha retirado.

“Estamos con una cuadrilla de 20 personas, hemos sacado aproximadamente una tonelada de basura lo cual es lamentablemente, porque eso demuestra que hay poca conciencia de cuidar este lugar tan hermoso, donde hay tantas aves, tanta naturaleza y queremos reforzar el llamado a que cuidemos estos lugares de la comuna y que son un orgullo para nosotros tenerlos”, expresó Ardiles.

Por su parte María Álvarez, integrante de una de las cuadrillas de la municipalidad, afirmó que “es molesto sacar la basura de otras personas, es molesto que la gente no cuide esto, aquí este lugar es bonito, la gente puede venir acampar, pero si no cuidamos es fome, lo otro que la gente debería pescar su basura y llevársela cosa que no hacen y la dejan ahí desparramadas”.

En su mayoría, lo que se retiró fueron plásticos, botellas, latas, palos, entre otros desperdicios que fueron remitidos hasta el Panul.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último