Inicio Región Estudiantes reciben audífonos gracias a Programa de Salud del Estudiante

Estudiantes reciben audífonos gracias a Programa de Salud del Estudiante

Estudiantes de siete comunas de la Región de Coquimbo recibieron, por primera vez, un audífono gracias al trabajo desarrollado por el Programa de Salud del Estudiante de Junaeb; quienes gracias al proceso de pesquisa desarrollado durante el año 2018, pudieron evaluar y diagnosticar que nivel de hipoacusia poseen y ver el dispositivo de audición que más se adecua a su problema de audición.

“Como institución estamos enfocados en el bienestar de los estudiantes y en que no exista ningún obstáculo para que permanezcan y concluyan con éxito su etapa escolar. Hoy les entregamos estos audífono, los cuales les permitirán escuchar de mejor forma las materias impartidas en sus aulas de clases, además de mejorar sus calidad de vida con su entorno familiar”, destacó William Gutiérrez, Director Regional de Junaeb.

16 fueron los estudiantes, que de acuerdo a su nivel de hipoacusia recibió uno o dos equipos, siendo 25 en total los dispositivos entregados, los cuales van directamente relacionado a mejorar su bienestar integral, permitiéndole conectarse de mejor forma con su entorno, lo que fue destacado por Saida Mujica, de la comuna de Monte Patria y madre del estudiante Marco Muñoz.

“Él lo necesitaba. Estoy muy contenta y agradecida por que ya tiene su audífono. Tiene este problema desde que nació. En el tema de las tareas el no escucha mucho y las tías lo tenían que colocar adelante, entonces esto le va a ayudar bastante”, señaló.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

16 casos nuevos de Covid se informan en la región

Red Asistencial registra 40 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

Cáncer de mama: Cómo detectarlo y salvar tu vida con tus propias manos

Aprende a realizarte el autoexamen y revisa las recomendaciones de los especialistas del Hospital de La Serena en el año del Coronavirus.

Coquimbo: Pescadores de caleta Hornos incursionan en el cultivo de piure para diversificar oferta

Programa “Cultiva tu mar” de Indespa, les permitió contar con 35 millones de pesos para implementar nueva infraestructura y recibir semillas cosechadas por pescadores de La Herradura

Ovalle en fase de Preparación: Llaman a reforzar el autocuidado

Se ha observado gran flujo de personas en el centro de la capital provincial.

Comentarios