InicioRegiónVecinos y vecinas de la Parte Alta reciben Operativo de Atención Preferencial

Vecinos y vecinas de la Parte Alta reciben Operativo de Atención Preferencial

Hasta la junta de vecinos Central 1ª Parte Alta, llegó este sábado el equipo del Operativo de Atención Preferencial a la comunidad, una intervención territorial que desde el 2017 ofrece servicio médico, social y jurídico gratuito a los vecinos y vecinas de todo el territorio comunal.

Durante la jornada y previa inscripción en el mismo lugar, cerca de 200 vecinos y vecinas de la Parte Alta accedieron a atención en Medicina General, nutricionista, oftalmología, kinesiología, entrega de lentes para presbicia, terapias Holísticas y biomagnéticas, asistencia social, jurídica, Clínica Dental Móvil y los servicios municipales de Ceapa, la Unidad de Control de Plagas, el Programa de Protección y Bienestar Animal y la Dirección de Seguridad Ciudadana.

El equipo médico del Cesfam Santa Cecilia, también se hizo presente durante la intervención, con la campaña de vacunación contra la Influenza, la realización del Examen de Medicina preventivo del adulto (EMPA) y otros servicios que presta este establecimiento de salud.

Los vecinos y vecinas valoraron la iniciativa y agradecieron la atención rápida, expedita y cercana a su hogar, “El operativo es excelente, me atendieron mejor que en una consulta particular, la gente simpática e incluso me buscaron un cupo de reemplazo para poder atenderme y eso para mí es muy valioso. Lo más importante es que voy a seguir con un tratamiento, no me van a dejar sólo hasta acá”, indicó Jessica Valencia.

Adela Molina Juica, también agradeció el operativo municipal. Durante su visita accedió a terapia biomagnética y atención con la nutricionista, “Es una intervención ideal porque de repente uno no tiene el tiempo suficiente para ir a varios médicos. Vine con mi hermana, mi hija y mi sobrino, el trato es para la familia, no solamente personal. Gracias al Alcalde por lo que hace”, manifestó la vecina.

Sólo el año pasado el operativo de Atención Preferencial a la comunidad llegó a más de 70 sectores del territorio comunal y dado su éxito, el Alcalde Marcelo Pereira decidió replicarlo nuevamente en los barrios, “Siempre estamos insistiendo y motivando a que asistan a estos operativos que son de muy buena calidad. Hace dos años realizamos estos operativos y han sido un éxito total que nos ha permitido ir creciendo, estamos aumentando los servicios y lo que a la gente más le gusta es la atención, porque se van agradecidos no sólo de la respuesta frente a cualquier duda de salud, sino que del cariño con el que nosotros hacemos esta entrega en terreno”, manifestó el Alcalde Marcelo Pereira, quien además aprovechó de reencontrarse con su profesión atendiendo las consultas médicas de los vecinos y vecinas, “Es bonito ponerse a atender y tener ese contacto con la gente desde otro punto de vista”, sentenció.

Los operativos de Atención Preferencial a la comunidad, continuarán durante el mes de marzo en la Junta de Vecinos Barrio Vicuña, ubicada en calle Aníbal Pinto #311, sector Parte Alta, este martes 26 desde las 09:30 horas y el jueves 28 en la Junta de vecinos Villa Fedelest, en calle Río Loca s/n, sector San Juan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último