INACAP
InicioRegiónLaSerenaVecinos de nuevas viviendas en Caleta San Pedro se reúnen con autoridades...

Vecinos de nuevas viviendas en Caleta San Pedro se reúnen con autoridades por tema de seguridad y transportes

Gobernadora de Elqui comprometió nuevas rondas policiales, solicitud de mejoramiento para las vías de evacuación y también el tema del transporte con colectivos y micros.

En la plaza de unos de los nuevos conjuntos residenciales del sector San Pedro del Mar de caleta San Pedro de La Serena se realizó una reunión convocada por los vecinos para tratar diversas problemáticas que los afectan, entre ellas, los robos de especies, locomoción colectiva y las vías de evacuación ante emergencias.

A la cita asistieron representantes de la PDI, Carabineros y municipio junto al Seremi de Transportes y la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena, quien sostuvo que junto a las policías se coordinarán rondas en el sector con más periodicidad y también se analizará un foco de investigación por el robo de machas.

“Fue una reunión extensa donde atendimos varias problemáticas y la principal fue la de prevenir los delitos y aumentar la sensación de seguridad en este sector que tiene más viviendas nuevas entregadas. Vamos a realizar rondas habituales y extraordinarias con Carabineros, mientras que con la PDI estamos levantando un foco de investigación con el robo de machas en la costa, también se mantiene como compromiso la mantención de dos recorridos de buses para el traslado de los escolares y también vamos a oficiar a Serviu y Obras Públicas para que podamos gestionar las mejoras en las vías de evacuación de la zona”.

Marcela Jiménez, una de las representantes de los vecinos, que ya suman más de 500, sostuvo que se trabajará en el tema de la seguridad pública con capacitaciones y también se analizaron temáticas que se relacionan con el municipio como áreas verdes y salud.

“Estamos satisfechos por esta reunión y visita de las autoridades, esperamos que las soluciones sean a corto plazo para evitar situaciones de inseguridad. El recorrido nuevo de la micro fue muy bueno para conectarnos y también por el tema de los escolares porque pagan pasaje escolar ya que en colectivos no se puede. Vamos a generar nuevas reuniones de prevención con las policías para algunas estrategias que eviten estos robos”.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes señaló que en el tema de la locomoción colectiva se dispuso de un recorrido en la mañana y en la tarde, agregando que se analiza la ampliación de la línea de colectivos a través de un concurso público.

“Es necesario que exista un sistema de buses que atienda este sector, pero va ser posible en la medida que aumente la demanda, ya conversamos con Lincosur para dos servicios en la mañana y tarde en el horario de ingreso y salida de colegios. Estamos estudiando un nuevo concurso para la línea de colectivos, porque el parque vehicular está congelado, en dos meses más podríamos tener novedades para aumentar el servicio de esta línea”.

En la oportunidad los líderes del grupo efectuaron una invitación a sus vecinos a una jornada de limpieza costera que se llevará a cabo el próximo sábado 30 de abril desde el sector de locales gastronómicos hacia el norte desde la mañana.

El sector Caleta San Pedro ha tenido un boom inmobiliario y se espera que en abril próximo se entreguen 300 viviendas nuevas en el área, por lo que se trabajará en acciones para solucionar problemáticas más urgentes como el tema de la seguridad pública para poder involucrar a los residentes en los planes de prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último