Inicio Región Modernización Tributaria beneficiará significativamente a los adultos mayores

Modernización Tributaria beneficiará significativamente a los adultos mayores

Así lo explicó, la Asesora Regional Hacienda, Carolina Zamar, quien dijo que la iniciativa impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, considera una rebaja en las contribuciones para mayores vulnerables y la clase media.

En Chile, once de cada 100 personas son adultos mayores. Cifra que da cuenta que nuestro país debe contar con políticas públicas que vayan enfocadas a este grupo etario. Una preocupación que ha acogido el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que, en parte, se plasmará en diversos beneficios considerados en el proyecto de Ley de Modernización Tributaria.

Es que la iniciativa, que está siendo discutida hoy en el parlamento, incorporará dentro de sus propuestas realizar una rebaja en las contribuciones de los adultos mayores vulnerables y de clase media. Gracias a la buena acogida que ha tenido este planteamiento, el Gobierno está buscando el mejor mecanismo para extender estos beneficios a la mayor cantidad de familias.

“El proyecto de Modernización Tributaria, que planteó el Presidente Sebastián Piñera, es necesario para seguir fortaleciendo el Chile en marcha. Estamos buscando hacerle la vida más fácil a las pymes, favorecer el crecimiento, la inversión, el empleo, apoyar a nuestros adultos mayores, lograr una rebaja en sus contribuciones y que esto, en parte, sea un alivio para sus pensiones”, explicó el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto.

La propuesta realizada por el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, está dirigida a los adultos mayores que cumplan con los siguientes requisitos: Sus ingresos mensuales no deben superar los $653.000; ser propietario de una vivienda que paga contribuciones, es decir, que se encuentre inscrito a su nombre que el respectivo inmueble se encuentre destinado a la habitación.

SITUACIÓN ACTUAL. La ley 20.732, impulsada bajo el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera, estableció que los adultos mayores vulnerables y de clase media deberían pagar como máximo, al año, el 5% de sus ingresos anuales, por sus propiedades no agrícolas destinadas a habitación.

Gracias a esta normativa, unas 25 mil familias gozan de este beneficio. Pero, con la propuesta que se está estudiando, una vez que rija la Ley de Modernización Tributaria, este universo se cuadriplicaría.

“Con el último re-avalúo, los precios de las viviendas subieron significativamente, lo que implicó que muchos adultos mayores que recibían el beneficio quedarán fuera de este apoyo. Como Ministerio de Hacienda queremos volver a darles este beneficio a quienes lo perdieron y avanzar en que unas 100 mil familias puedan recibir esta ayuda. Es un paso importante y demuestra nuestro compromiso con los mayores”, expresó Carolina Zamar, Asesora Regional Ministerial de Hacienda.

Por ello, las autoridades llamaron a los parlamentarios a dialogar sobre la Modernización Tributaria y a avanzar en su aprobación en el Congreso, pensando en los beneficios que traerá, especialmente, a las personas más vulnerables y de la clase media.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PRESIDENTE PIÑERA DA EL PUNTAPIÉ INICIAL A CONSEJO ASESOR PARA ABRIR ESCUELAS 2020 -2021

El grupo de trabajo integrado por 18 actores transversales de áreas de educación, salud y alcaldes buscará orientar a las comunidades educativas...

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Seremi de Energía recorre construcción de nueva planta solar en Ovalle

Secretario regional, Álvaro Herrera, valoró la futura entrada en operación de la central fotovoltaica Ovalle Norte, la que aportará generación renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

Comentarios