Inicio Región Plan de invierno busca determinar los factores de riesgo ante lluvias y...

Plan de invierno busca determinar los factores de riesgo ante lluvias y bajada de quebradas en Vicuña

La información que allí se obtiene es relevante para que los encargados de las quebradas puedan levantar los requerimientos en terreno.

Esta semana comenzaron los recorridos de factores de riesgo referentes al plan de invierno 2019, trabajo en conjunto que realiza la dirección de Seguridad Pública, Emergencia y Protección Civil; la dirección municipal de Obras (DOM) y la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), con la finalidad de recorrer principalmente las quebradas de la comuna de Vicuña que en periodo de lluvias, generan emergencias y problemas en la población.

La información que allí se obtiene es relevante para que los encargados de las quebradas puedan levantar los requerimientos en terreno como indica la Directora de Seguridad Pública, Emergencia y Protección Civil, Karla Salazar, “posterior a este levantamiento de información comienza un trabajo con la comunidad, donde nos empezamos a relacionar con las juntas de vecinos y empezamos a ver cómo van a ser las formas de abordar el plan de invierno 2019”.

En cuanto a la prevención de mayores problemas producto de las lluvias, Karla Salazar indica que el principal trabajo tanto de la dirección de Seguridad como DOM, es transmitir la información de los puntos críticos a los organismos regionales competentes en este caso DOH y Vialidad. “El trabajo de nosotros es poder decirles a los servicios públicos que tenemos estas necesidades para poder invertir y poder prevenir riesgos ante la comunidad, y cuando tengamos esto ya nos reunimos con la comunidad para poder informarles a ellos cuáles van a ser los puntos de encuentro, si hay albergues o no, cuáles son las familias que pueden estar en estos y cuáles son los puntos de riesgo”.

En inviernos anteriores los principales problemas han surgido con la bajada de las quebradas que cortan la Ruta 41 CH dejando aisladas a las localidades, por lo que cada año se idean nuevas medidas para paliar estos efectos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Región de Coquimbo registra la cifra más baja de casos activos en 5 meses

Se informaron 4 casos nuevos de Covid, mientras que la Red Asistencial presenta 36 pacientes.

Diputado Francisco Eguiguren asegura que segundo retiro de 10% recibirá apoyo transversal de partidos políticos

"Hemos constatado que hay mucha gente, hombres y mujeres de trabajo, fundamentalmente de clase media, que no han recibido un beneficio del gobierno”, señaló el parlamentario.

Comentarios