INACAP
InicioRegiónMontePatriaMás de 60 mil personas serán inmunizadas contra la Influenza en la...

Más de 60 mil personas serán inmunizadas contra la Influenza en la provincia de Limarí

Sólo en la comuna de Ovalle se inmunizarán más de 38 mil personas de los grupos de riesgo.

En el CESFAM Marcos Macuada de Ovalle se dio inicio a la campaña de vacunación contra la Influenza en la provincia de Limarí, actividad liderada por el Gobernador de la Provincia Iván Espinoza, junto al SEREMI de Salud Alejandro García y a la Jefa del Departamento Provincial de Salud, Luisa Jinete.

La campaña está dirigida a las embarazadas desde la semana 13 de gestación, niños y niñas desde los 6 meses y hasta los 5 años, personas mayores desde los 65 años, y enfermos crónicos.

Sobre el inicio de la estrategia sanitaria, el Gobernador de la Provincia, Iván Espinoza señaló “La salud de la ciudadanía es prioritario para el gobierno del presidente Piñera. Esta campaña es una muestra de ello: dirigida a toda la población y de forma gratuita. En esta provincia son cerca de 63 mil personas que requerirán esta vacuna y estamos preparados. El ministerio de salud en forma muy estructurada atenderá la demanda que apunta especialmente a la prevención.”

En tanto, el SEREMI de Salud Alejandro García destacó que la vacuna busca “prevenir cualquier tipo de complicación mayor en la salud de la población. La vacuna está disponible para todas las personas que viven en el país, ya sean chilenos como extranjeros, y que tengan Isapre o Fonasa, no hace distinción”.

En la provincia de Limarí la vacuna estará disponible en los centros de salud y en las postas rurales, así lo destaca la Dra. Luisa Jinete, Jefa del Depto. Provincial de Salud “El llamado a todas las personas a que se vacunen contra la influenza, es una vacuna que es gratuita, a la que pueden acceder fácilmente en todos los CESFAM de las cinco comunas de la provincia, también en las postas rurales y cuando van las rondas médicas a las estaciones médicos rurales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último