INACAP
InicioCulturaActivista comunitario andacollino recibe beca internacional representando a Chile

Activista comunitario andacollino recibe beca internacional representando a Chile

Como uno de los nueve seleccionados de Chile por el programa IBERCULTURA VIVA de la Secretaria General Iberoamericana SEGIB, resulto elegido el gestor cultural andacollino Eduardo Duarte, con una beca para realizar el “Posgrado Internacional en Políticas Culturales de Base Comunitaria” que impartirá FLACSO Argentina a partir de abril 2019.

La convocatoria estuvo dirigida para reconocer el trabajo de personas vinculadas a las políticas culturales, tanto de los distintos estamentos públicos como de las organizaciones culturales comunitarias de los países integrantes del programa IberCultura Viva. La selección tuvo en cuenta criterios como la experiencia en gestión cultural comunitaria, en gestión de políticas públicas culturales, además de la formación específica en gestión cultural o disciplinas afines. Las personas que obtuvieron las mayores puntuaciones en cada país fueron las seleccionadas para recibir las becas, de un total de 243 candidaturas de la zona iberoamericana.

Los países miembro del Programa podrán solicitar a sus becarios/as una contraprestación a través de sus  trabajos finales para fortalecer una política pública existente o para impulsar el desarrollo de nuevas políticas culturales de base comunitaria, en Chile o Iberoamerica. Las personas seleccionadas al momento de suscribir la beca aceptan que el País al que representan pueda solicitarles el Trabajo  Práctico Final como insumo.

El destacado activista cultural y uno de los voceros de la Asamblea Andacollo ViveyResiste, ha recibido múltiples reconocimientos nacionales e internacionales con anterioridad, entre ellos el ex Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Hoy Ministerio) le otorgo una Beca de Excelencia el 2006, para cursar un Postgrado en Gestión y Cooperación Internacional en la Universidad de Barcelona y un Diplomado en Gestión Cultural en la Universidad de Chile; el Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina CRESPIAL el 2013; la OEI Organización de Estados Iberoamericanos el 2012 con una Beca Movilidad Cultural Internacional; el Programa IN: Innovación y Cohesión Social de la RED MERCOCIUDADES el 2016, sumando además charlas y talleres que ha dictado en toda latinoamerica y en Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último