Inicio Región LaSerena Reafirman el Turismo como cuarto sector para profundizar este año 2019

Reafirman el Turismo como cuarto sector para profundizar este año 2019

Consejo Asesor del Observatorio Laboral suma este sector a los tradicionales de Minería, Construcción y Agricultura, todas áreas importantes de profundizar en su análisis en el marco del mercado laboral regional.

En una nueva y tercera sesión, el Consejo Asesor del Observatorio Laboral – compuesto por representantes de los trabajadores, sector público y empresarios – continuó su análisis sobre los principales movimientos del sector laboral de la región de Coquimbo, oportunidad en que volvieron a poner el turismo como foco principal de análisis.

Recordemos que en enero de este año, este consejo estableció las áreas prioritarias y desafíos del Observatorio Laboral en su segundo año de continuidad, además de revisar las cifras regionales y de los sectores productivos de la región. Respecto a lo último, se entregaron las principales fortalezas y debilidades del mercado laboral local, información obtenida tras consultar a 84 actores de diferentes sectores del mercado laboral regional, público, privado y Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL), respecto a sus diferentes perspectivas de las brechas laborales.

En esa oportunidad, el Observatorio Laboral destacó que una de las fortalezas reconocidas por la mayoría de los citados sectores, tiene que ver con la percepción positiva en la calidad de vida que existe en la región; además, el fenómeno de inmigración es visto como un factor de dinamismo del mercado laboral. En cuanto a las debilidades, se resaltó la percepción del aumento en el desempleo, como también una preocupación por la disminución de la inversión de proyectos privados y públicos en la región.

En este contexto, el Comité Asesor del Observatorio Laboral determinó las áreas de profundización que este año 2019 serán prioritarias para la observación y análisis, manteniendo los 3 sectores productivos y primordiales de la región: Minería, Construcción y Agricultura. Adicionalmente, y tomando en cuenta los cambios que ha experimentado la economía local, decidieron agregar el Turismo como cuarto sector, a propósito de los nuevos proyectos de inversión en la región, tales como el Resort Rosa Agustina, el IBIS Hotel, el aumento en la llegada de cruceros, la ampliación de Serena Golf y la construcción del American Hoteles y Resort.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Halloween: Cómo disfrutar de divertidas recetas en familia y cuidar a nuestros niños

Arañitas de aceituna, fantasmas de plátano o calabazas de naranja son sólo algunas de las entretenidas y sencillas preparaciones que podemos compartir en familia. El llamado sigue siendo a permanecer en casa.

Halloween sin caries: Tips para disfrutar la fiesta sin sufrir después

La clave es consumir dulces que no se peguen con facilidad a los dientes, ¿sabes cuáles son?

Ferias libres en Monte Patria comenzarán este sábado 31 de octubre

En esta apertura inicial, solo funcionarán puestos que vendan productos básicos, como frutas, verduras y útiles de aseo.

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

Comentarios