INACAP
InicioRegiónLaSerenaMejoran zona deportiva del Parque Pedro de Valdivia

Mejoran zona deportiva del Parque Pedro de Valdivia

Además de la renovación de las canchas de fútbol, rugby y pista atlética, la administración adelantó que se preparan nuevos proyectos.

Una buena noticia para los deportistas de la comuna. Desde mediados de 2018 la administración del Parque Pedro de Valdivia, dependiente del municipio local, comenzó el trabajo integral de mejora y recuperación del área deportiva del recinto, para que tanto serenenses como visitantes puedan disfrutar de variadas disciplinas al aire libre.

De acuerdo a lo informado por Pedro Aracena, administrador del parque, los trabajos del gramado culminan esta semana y han contemplado la “recuperación de la carpeta de pasto, resiembra, cortes y relleno con tierra, nivelación y compactación, además de cierres perimetrales”, indicó Aracena, agregando que la pista atlética que se ubica a los costados de esta cancha, también considera una intervención importante. “En la línea de los atletas llevamos un 30% de la recuperación de la solerilla con arena y lo hacemos en conjunto con los atletas que la utilizan, así que esperamos tenerla a su disposición lo antes posible”.

Respecto a la cancha de rugby, Aracena señaló que desde el 2017 se está trabajando en el resembrado y rellenado de baches, además, junto con el Comité Técnico de la Asociación de Rugby de La Serena (ARUCE) se busca la manera de proporcionarle más riego al césped para prolongar su durabilidad. “Estamos trabajando también desde el año pasado en el convenio de materialización de algunos sectores del entorno de esta cancha, tanto en camarines, quinchos, entrega de fertilizantes y semillas para el pasto. Hemos comenzado un cerco perimetral al lado poniente de la cancha y trabajamos en la instalación de basureros, ya que ellos (ARUCE) están muy comprometidos con el área ecológica del parque”, explicó.

Proyectos futuros

Un aspecto que resaltaron desde la Municipalidad, son las nuevas obras que se ejecutarán en la pista de patinaje. “Recuperaremos la pista de baldosa, la puliremos para que se realicen los campeonatos internacionales, tanto de patinaje como de hockey, todo esto junto a la Asociación de Patinaje”, adelantó Aracena. A ello se suma un proyecto gestionado por la Secretaría Comunal de Planificación municipal (Secplan) de mejoramiento lumínico del parque, construcción de camarines y mejoramiento del cerco perimetral para practicar hockey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último