INACAP
InicioRegiónLaSerenaAlcalde Jacob reitera compromiso con comunidades rurales en contra de Cardones Polpaico

Alcalde Jacob reitera compromiso con comunidades rurales en contra de Cardones Polpaico

Los representantes de las localidades del sector rural de La Serena presentaron al jefe comunal los avances de las acciones que buscan generar un cambio en el trazado eléctrico.

Se cumplen 10 meses desde que los habitantes del sector rural la comuna han debido convivir con molestos ruidos, sabiendo que la permanencia de las torres les generará a largo plazo un deterioro a su salud, sumado al incalculable impacto que se prevé sobre la fauna endémica del país.

Por esto las localidades rurales, representadas por Jorge Marambio y Héctor Cancino, continúan alzando la voz para hacerse escuchar a nivel central y para conseguirlo sostuvieron una reunión con el alcalde Roberto Jacob. “Por los problemas que estamos teniendo como comunidad, se logró informar al Servicio de Resolución Ambiental (SRA) la posibilidad de la invalidación de RCA del proyecto, que hace muchos años atrás se intentó conseguir, pero no tuvimos respuesta favorable, por eso este momento es importante y uno de los requerimientos que le hacemos al alcalde es que nos acompañe en esta reclamación”, explicó Marambio, representante del sector rural de Altovalsol, aclarando que la instancia fue conseguida por la comunidad La Dormida.

Ante esto el jefe comunal de La Serena, Roberto Jacob, reiteró que el municipio se hará parte de todas las acciones que requieran los pobladores. “Esto ya no resiste mayor análisis, es cosa de pararse bajo las torres y escuchar el ruido. Nosotros presentamos el cambio de trazado anteriormente y no nos tomaron en cuenta, hoy creo que todavía estamos a tiempo y la única solución es un cambio de trazado. Viene incluso otra línea más, así que llegó el momento de rechazarlas de forma activa, porque liquidan la vida de nuestros pueblos. Es mucho el dinero involucrado y puede perfectamente modificarse el trazado, estaré en contra de cualquier proyecto que genere problemas a la fauna, flora y a la vida de la gente, así que nos haremos parte de todas las acciones”, enfatizó Jacob.

En cuanto a las gestiones que han venido realizando, Marambio informó que el caso entró la semana pasada a la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados y durante estos días, uno de los representantes viajará a Valparaíso para exponerlo ante el Senado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último