InicioRegiónAbren mil cupos para sus programas de emprendimiento en la Región de...

Abren mil cupos para sus programas de emprendimiento en la Región de Coquimbo

Más de $800 millones destinará el servicio para apoyar con capacitaciones y capital a los seleccionados y cuyas inscripciones se extenderán entre el 19 de marzo y el 18 de abril.

Esta semana se abrieron las postulaciones a los programas de emprendimiento del FOSIS, que este año traen mil cupos para personas que tengan una idea de negocio o un emprendimiento en funcionamiento, sea precario o avanzado. Las iniciativas contemplan capacitaciones, asesorías técnicas y capital de inversión.

Al respecto, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina apuntó que “el día de ayer comenzamos las postulaciones a nuestro programa Yo Emprendo en sus distintos niveles; para la región de Coquimbo hay mil cupos, para que la gente se pueda venir a inscribir a las oficinas del FOSIS y este año, a diferencia de otros, tenemos convenio con la mayoría de las municipalidades y las tres gobernaciones en donde pueden ir a inscribirse y con esto, la idea es acercarnos cada vez más a la gente y que estas iniciativas sean un impulso para una vía de emprendimiento y así puedan salir adelante”.

Entre los requisitos generales para postular están ser mayor de 18 años; tener cédula de identidad vigente, encontrarse en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares y residir en alguna de las comunas de la Región de Coquimbo.

Luis Segundo González es artesano en mimbre y hace unos años se adjudicó el programa Yo Emprendo que lo ha ayudado a surgir y hacer crecer su negocio. Respecto a su participación en FOSIS recalcó que “me ayudaron a comprar más material y ahora yo estoy un poquito más alto porque antes no tenía todos los clientes como los tengo ahora y a subir las ventas porque además ahora están eliminando el plástico y ha surgido mucho el tema del canasto como era antiguamente”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, señaló que “es muy importante fortalecer a las familias y una medida para esto es el emprendimiento y es por eso que FOSIS tiene un rol muy importante como servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social donde nuestra principal labor es formar parte del ciclo de vida de las familias y FOSIS viene a cumplir esa función, apoyar a las familias y como dice el Presidente Sebastián Piñera, hay que generar oportunidades y una manera para cumplir este objetivo es mediante el emprendimiento”.

Los programas de emprendimiento del FOSIS, cuya inversión este año es de más de $800 millones de pesos, entregan a las personas las herramientas necesarias para desarrollar sus potencialidades y los preparan para iniciar o fortalecer un negocio.

A nivel nacional, el 80% de las personas que participan en FOSIS son mujeres y sobre este tema, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ivon Guerra destacó que “estoy muy contenta de participar en el puntapié oficial de estas postulaciones porque es fundamental, dentro de los ejes de nuestro programa de Gobierno, la autonomía económica y que mejor que con estos programas porque la idea es disminuir brechas y la invitación es que las mujeres se acerquen a participar e inscribirse en estas iniciativas”.

¿Cómo postular?

Para inscribirse en los programas de FOSIS, este año hay varias opciones. Se puede ingresar a través de la página Web www.fosis.cl, donde se pincha un banner que despliega el registro de la persona y el formulario de postulación. En cuanto termine el proceso, los postulantes pueden realizar el seguimiento de su trámite con su correo electrónico y clave.

Podrán inscribirse también vía presencial en las oficinas de FOSIS, ubicadas en Avenida Francisco de Aguirre n°781, La Serena, Independencia n°32E, Ovalle y en Avenida Ignacio Silva n°98, oficina 8 en el Edificio Maray, Illapel.

En el caso de los Municipios, la mayoría está en convenio, donde profesionales de las oficinas de Fomento Productivo, Desarrollo Comunitario, Desarrollo local o delegaciones, estarán inscribiendo. Para horarios y días se debe consultar en la misma municipalidad o en FOSIS.

Otra alternativa es realizar la postulación en las Gobernaciones Provinciales y Chile Atiende, quienes tendrán una persona a cargo de las postulaciones. El proceso se extenderá hasta el 18 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último