Inicio Región LaSerena En local de completos de La Serena realizan difusión de la modernización...

En local de completos de La Serena realizan difusión de la modernización tributaria

El tradicional local de completos El Oriente tuvo la visita de las autoridades quienes explicaron detalles de la propuesta del Gobierno para modernizar la Reforma Tributaria para ir en apoyo de las Pymes y clase media.

Entre los desafíos del 2019 está la modernización tributaria que tiene por objetivo el cumplir las expectativas de los chilenos para la creación de más y mejores empleos, en ese sentido el proyecto presentado tiene varias aristas que se están difundiendo por parte de las autoridades.

Es el caso de la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, y la Asesora Regional de Hacienda, Carolina Zamar, quienes llegaron al local de completos El Oriente, tradicional fuente de soda ubicada en el centro de La Serena para informar sobre este proyecto e ideas gubernamentales para apoyar a las PYMES.

La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena señaló que esta propuesta legislativa “se inicia por la reforma que se impulsó el 2014 en esta materia y que perjudicó en varias instancias a los emprendedores y a las PYMES. El proyecto de modernización tributaria lo que busca es disminuir los impuestos, para todas las PYMES que están dentro de la operación renta se les va a disminuir cerca del 9.45%, sobre todo a los emprendedores que estaban dentro del tramo de ingresos hasta los 640 mil pesos, tanto para emprendedores como para asalariados, y por otra parte, está el mejoramiento del crecimiento, el aumento de las inversiones y con esto conlleva una proyección de la creación desde los 60 mil hasta los 83 mil empleos anuales, buscamos propiciar el desarrollo, crecimiento y productividad de las PYMES, las empresas y emprendedores para promover la economía de nuestro país

Norambuena agregó que se está informando, educando a la comunidad y justamente eligieron el tradicional local de completos el Oriente, ya que es un emprendimiento familiar que se ha mantenido por más de 60 años en la ciudad de La Serena.

“El sistema tributario se va a simplificar, un sistema integrado completo y no parcial como ocurría en la reforma tributaria del 2014, por lo tanto, estamos mejorando las condiciones de todas las empresas, emprendedores y las PYMES para fortalecerlos y se puedan crear empleos de mejor calidad”, agregó la autoridad de Gobierno.

ASESORA DE HACIENDA ASUMIÓ HACE TRES MESES EN LA ZONA

La Asesora Regional de Hacienda, Carolina Zamar puntualizó que esta unidad existió en el primer gobierno del Presidente Piñera y ahora se volvió a retomar, agregando que existe un proceso para comentar sobre las implicancias de la modernización tributaria propuesta.

“La modernización es un proyecto que ingresó al Congreso Nacional y la idea es poder legislar sobre esta iniciativa; es una propuesta en la que hemos estado abiertos al diálogo, efectuamos seminarios, contamos con una página web, se va a crear la defensoría del contribuyente para que pueda acudir a ella, para velar por sus derechos, servir de mediadores, habrá una rebaja a pymes de entre un 27 al 25% a todas aquellas que tributen hasta 10 mil uf anuales, se va a digitalizar el sistema, se va a crear la boleta electrónica, para que el cliente sepa lo que paga y el IVA va a estar desglosado por separado”.

COMPLETOS EL ORIENTE DESDE 1950

Patricia Leyton, representante de Oriente completos, informó que desde 1950 “nuestro negocio ha crecido con esfuerzo familiar, hemos seguido el legado y hemos crecido de a poco, agradecemos toda reforma para las pymes porque se nos deja olvidados varias veces y la idea es poder seguir creciendo y aumentar los empleos. Los cambios y modificaciones siempre son necesarios”.

PILARES DE LA MODERNIZACIÓN TRIBUTARIA

Un sistema tributario más Justo. Volver a un sistema único significa que todas las personas que ganan lo mismo paguen lo mismo de impuesto. Hoy por tener un emprendimiento las personas pagan más impuesto que sus pares que ganan lo mismo, pero trabajan como empleados.

Beneficios para la Clase media. Propuestas específicas como el crédito del IVA para la compra de viviendas podría reducir el precio de las viviendas de Clase Media.

Beneficios para las Pymes. La simplificación del sistema ayudará a que cerca de 750 mil Pymes, que hoy —por las complejidades del sistema— quedan fuera de los beneficios que fueron diseñados para ellas, puedan acceder a una contabilidad simplificada, depreciación instantánea, pagar menos pagos provisionales mensuales (PPM), entre otros beneficios.

Más crecimiento, así como más y mejores empleos. Se estima que la reforma impulsará la capacidad de crecer de la economía entre 0,6 y 0,8 puntos porcentuales, permitiendo que ésta genere entre 61 mil y 83 mil nuevos empleos anuales.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

La SCJ no avanza en la regulación de casinos online en Chile

Colombia, Brasil o Buenos Aires dieron un paso más para conseguir dejar entrar un sector cada vez más próspero, el de los juegos físicos que ha dado lugar a los servicios online consiguiendo la misma actividad.

Usuario de albergue supera situación de calle

Gracias al apoyo prestado por personal de Gobernación de Limarí y fondos del Ministerio de Interior, puede generar ingresos para valerse por sí mismo.

Jardín infantil “Abejitas Doradas” de Rivadavia cuenta con proyecto de mejoramiento integral

El proyecto cuenta con un financiamiento total 33.818.600 millones de pesos financiados por el JUNJI y ejecutados por el DAEM de la comuna de Vicuña.

Vuelve el “Cyber Pyme” el primer fin de semana de noviembre

En Compra Pyme se puede encontrar productos y servicios de más de 4.000 pymes de todo Chile, de los más diversos rubros y a precios para todos los bolsillos. Todas ellas con un sello común: calidad y cercanía en el servicio.

Comentarios