Inicio Chile Ministerio de Educación extiende plazo de postulación a Beca Técnicos para Chile...

Ministerio de Educación extiende plazo de postulación a Beca Técnicos para Chile 2019

Hasta el 1° de abril se puede postular a los 260 cupos para perfeccionar los estudios en países como Australia, Brasil, Canadá, España, Alemania, Holanda, México y Nueva Zelanda. Estas pasantías forman parte de la agenda de modernización de la Formación Técnico-Profesional impulsada por el Mineduc.

El Ministerio de Educación extendió en dos semanas el plazo para postular a las becas de perfeccionamiento en competencias técnicas en el extranjero. La postulación a la convocatoria 2019 se inició el pasado 21 de enero y estará disponible hasta el 1° de abril, a las 12:00 horas, a través del sitio www.tecnicos.mineduc.cl. En la misma plataforma se pueden encontrar los requisitos de postulación.

Con una inversión de más de $3.256 millones, las becas están destinadas a técnicos de nivel superior, profesionales sin licenciatura y docentes de educación Técnico Profesional para capacitarse en el extranjero en áreas como Industria Alimentaria; Energías Renovables y Sustentabilidad; Metalmecánica y Manufactura; Tecnología de la Información y Telecomunicaciones; entre otras. La oferta académica integra ocho países: Australia, Brasil, Canadá, España, Alemania, Holanda, México y Nueva Zelanda.

El Seremi de Educación, Claudio Oyarzún Cabezas, destacó que “para asegurar que ninguna persona quede afuera de esta Beca Técnico para Chile 2019, el Ministerio de Educación ha decido extender el plazo hasta el 1 de abril. Queremos invitar a titulados técnicos de nivel superior y profesionales sin licenciatura, formadores de instituciones de educación superior y de enseñanza media técnico profesional que postulen a estas pasantías de perfeccionamiento en el extranjero, tenemos alrededor de 200 becas disponibles” sostuvo la autoridad educacional.

Para hacer efectiva la postulación, los interesados deben ingresar a la página web www.tecnicos.mineduc.cl y existen cuatro modalidades de beca: Sector Técnico Profesional de Nivel Superior; Formadores Educación Superior Técnico Profesional; Formadores Educación Media Técnico Profesional y Técnicos Nivel Superior en Educación Parvularia (Red Pública).

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios