InicioRegiónComienza periodo de postulación al subsidio de arriendo

Comienza periodo de postulación al subsidio de arriendo

El beneficio está destinado a familias vulnerables y de sectores medios, allegadas y arrendatarias, que necesiten una solución habitacional flexible por un tiempo determinado. Además, se incorpora un llamado especial para los adultos mayores.

Desde el 15 de marzo hasta el 15 de noviembre se extenderá el proceso para que las familias de toda la región de Coquimbo postulen al subsidio habitacional que impulsa el Gobierno para apoyar el pago mensual del arriendo.

Este programa generado por el MINVU consiste en un subsidio de hasta 3,2 UF entregados mensualmente hasta completar el valor total del beneficio que alcanza las 170 UF y puede ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años, para ser destinado al pago de un arrendamiento.

El contrato de arriendo podrá ser de un monto mensual de hasta 9,2 UF y según señaló el SEREMI Hernán Pizarro, “el objetivo es generar un apoyo para que las familias puedan ahorrar dinero que dedicaban al arriendo y que así posteriormente puedan postular al subsidio que les permite adquirir una vivienda. Como Gobierno queremos mejorar la calidad de vida de las familias de la región y entregarles nuevas oportunidades para que cumplan el sueño de la casa propia”.

Por su parte, el Director de SERVIU, Oscar Gutierrez, destacó que “el subsidio de arriendo es un beneficio muy importante, ya que responde a las necesidades de movilidad social, laboral y habitacional que tienen las personas, entregándoles una solución flexible, que además les permite aumentar su capacidad de ahorro y prepararse de mejor forma para en el futuro postular a otros programas del Ministerio. Por eso los invitamos a que se informen y postulen, ya que este subsidio es un primer paso muy importante para acceder en el futuro a un hogar propio”.

La postulación puede realizarse de forma presencial en la oficina SERVIU de La Serena y en las delegaciones provinciales ubicadas en Ovalle e Illapel. También, en el caso del llamado regular, se puede postular a través de la página web del Ministerio. Para mayor información sobre cómo acceder a este beneficio y los requisitos exigidos, pueden ingresar a la página web www.minvu.cl.

LLAMADO ESPECIAL ADULTOS MAYORES

Este periodo se extenderá hasta el 15 de mayo y beneficiará a los adultos mayores que se encuentren dentro del 70% de la población más vulnerable y que no sean propietarios de una vivienda, que no tengan capacidad de ahorro y que requieran apoyo para el pago de un arriendo. En este caso, el subsidio cubrirá hasta el 95% del costo mensual para una vivienda cuyo valor máximo no puede superar las 9,2 UF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último