INACAP
InicioPolicialesPDI desbarata ocho puntos de ventas de droga en Coquimbo

PDI desbarata ocho puntos de ventas de droga en Coquimbo

Un exitoso operativo realizo el equipo MT-0 de la PDI Coquimbo, logrando la detención de 11 personas.

Detectives del Equipo Microtráfico Cero de la PDI de Coquimbo, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron un exitoso operativo en la comuna de Coquimbo.

Según los antecedentes, los detectives de este equipo especializado se abocaron a realizar diligencias investigativas por alrededor de 4 meses, tiempo durante el cual mediante labores de inteligencia policial, habrían logrado corroborar denuncias realizadas por vecinos, que señalaban que en el sector de Villa Portugal de la comuna de Coquimbo, se estaba realizando la venta de drogas en varios inmuebles; por lo que una vez reunidas las pruebas necesarias, se solicitó a través de la Fiscalía las respectivas ordenes de entrada y registro para 8 inmuebles en el sector.

“Con la finalidad de materializar estas órdenes judiciales, 150 detectives participaron del operativo llevado a cabo durante este fin de semana, el que finalizó con la detención de 11 personas y la incautación de diferentes tipos de droga como cocaína base y cannabis, además de más de 2 millones de pesos en dinero en efectivo”, señaló el Subprefecto Christian Tamayo, jefe de la Bicrim Coquimbo.

En el procedimiento además se logró la incautación de 4 armas de fuego, 2 pistolas y 2 revolver y cartuchos, los que fueron encontrados en poder de los detenidos.

En este operativo, participaron detectives de toda la región, además de equipos especiales de la Región Metropolitana y equipos investigadores de Microtráfico de otras regiones del país, destacando el coordinador nacional de Microtráfico Cero, Subprefecto Mauro Mercado que : “El llamado es a confiar en nuestros procesos, ya que la denuncia para nosotros es el antecedente de donde se está comercializando droga y nos facilita y nos aproxima al diagnóstico del problema y los equipos especializados empiezan con el proceso de investigación”.

Por otra parte y conforme al modelo de investigación implementado por la PDI a nivel nacional, el Subprefecto Mercado agregó “En la actualidad nuestro modelo se ha replicado en México, siendo la PDI quien los capacitó y también hace un mes atrás en Argentina, por lo que nuestro modelo de trabajo contra el narco menudeo o Microtráfico está siendo muy bien valorado y evaluado no sólo en Chile, sino que también fuera del país”.

En este operativo se logró sacar de circulación más de 21 mil dosis de drogas, destinadas a ser comercializadas en los barrios de la comuna de Coquimbo.

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a seguir denunciando este tipo de delitos, ya sea en forma presencial en las unidades policiales o a través del teléfono del programa denuncia seguro 6004000101; ya que para erradicar el tráfico y microtráfico de drogas es indispensable la ayuda de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último