Inicio Región LaSerena Encuentro y reconocimiento a mujeres deportistas destacadas de La Serena

Encuentro y reconocimiento a mujeres deportistas destacadas de La Serena

El pasado jueves 14 de marzo se realizó un encuentro con mujeres deportistas destacadas de nuestra comuna, donde se pudo compartir sus caminos de esfuerzo, perseverancia y constancia.

“Coraje, sacrificio, determinación, compromiso, resistencia, corazón, talento, valentía. De esto es lo que están hecho las Deportistas con todo él poder femenino”, señaló el concejal de La Serena, Felix Velasco.

En la jornada las deportistas compartieron una once, donde fueron premiadas con un diploma y una rosa para destacar todo su esfuerzo el cual es compartido con el apoyo que tienen cada una de ellas de sus familias, pilar fundamental para sus éxitos deportivos.

La música también tuvo su espacio con Karlos Lemus, violinista colombiano.

  • Rocío Urrutia Pérez, pesista de alto rendimiento con pesos máximo 67 kilos arranque y 80 kilos en envión.
  • Claudia Heise Hidalgo, ajedrecista de 7 años y dos veces campeona nacional y 7 en los panamericanos
  • María Cristina Julio, jugadora de club deportes femenino y seleccionada Chilena de la roja que clasifico al mundial de la categoría adulta este año en Francia.
  • Jaqueline Villanueba Abraham, atleta de pruebas de fondo y obstáculos.
  • Maritza Osorio Olivare, atleta maratonista categoría adulta.
  • Consatanza Alejandra Labarca Alvarez, deportista patín carrera
  • Carmen Palluta, basquebolista del campeonato dueñas de casa que realiza el municipio de La Serena.
  • Millaray Vargas, deportista destacada de la disciplina de Taekwoondo del CER alto rendimiento.
  • Rosita Aguilera, atleta del primer equipo femenino en completar la maratón extrema de 506k cruce de Los Andes
  • Migna Gallos Cagnana, deportista destacada en tenis de mesa de la oficina discapacidad de la Municipalidad de La Serena
  • Carol Cerda, deportista ciega del Club Deportivo Escorpión que practica GoalBall

En la premiación también participó la encargada de la oficina del deporte, Ximena Moreno y Susana Rivera Guzmán, encargada gestión de la oficina del deportes de La Municipalidad de La Serena.

“Como concejal es grato poder reunirse con mujeres deportistas, ejemplo para sus pares sobre todo con los grandes beneficios que entrega el deporte y la vida sana para la salud y también por los valores que entrega en la formación y para el desarrollo de la vida. Estas mujeres destacadas junto sus familias son un gran ejemplo de la fuerza, constancia de las mujeres serenenses”, comentó Felix Velasco.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios