Inicio Región República Elqui presenta una nueva propuesta turística para conocer el Valle del...

República Elqui presenta una nueva propuesta turística para conocer el Valle del Elqui

A través de un proyecto de CORFO se logró llevar a cabo esta iniciativa que invita a conocer de forma diferente, simple y tecnológica esta zona con 77 hitos dispuestos.

En la emblemática fecha del 07 de abril, natalicio de Gabriela Mistral, comenzará a estar vigente “República Elqui”, una nueva propuesta turística en la comuna de Vicuña, la que invita a conocer “En Ojos de Gabriela” el Valle de Elqui de forma diferente, simple y tecnológica.

El lanzamiento oficial se hizo en el restaurante Chivato Negro, en donde las socias y fundadoras del proyecto, Mane Vidaurrazaga y Francisca Carpio, dieron a conocer los detalles de la propuesta, la que fue presentada a los empresarios turísticos de la comuna y a los invitados a la jornada.

Según explicó Mane Vidaurrazaga, República Elqui, a través de un valor específico ($20.000) entrega tres herramientas que invitan a recorrer el valle de forma tecnológica y georreferenciada, permitiendo disponer el tiempo del visitante, según quiera organizarlo. “Las herramientas son un mapa, un pasaporte timbrable y una aplicación audible, en la cual se va contando todo lo que tiene que ver con Gabriela Mistral y sus pensamientos tanto político, social y por su puesto su obra”, explicó.

República Elqui convocará a visitar lugares emblemáticos de las comunas de Vicuña y Paihuano, por lo que la invitación es a que los empresarios de la zona se hagan parte de esta aplicación. “Tendremos un carro de compra en la aplicación, además se podrá comprar en algunos puntos de venta dispuestos en La Serena, Vicuña y Paihuano. En la aplicación se encuentran 77 hitos”.

Entre los empresarios turísticos presentes estuvo Kether Gómez, propietario del restobar “A tu Gusto” de Vicuña. En la ocasión valoró la alternativa presentada, pues le da un nuevo plus a la gente que planea venir al Valle del Elqui. “Encuentro que es una muy buena iniciativa, que tiene que ser apoyada por los empresarios turísticos de la zona, pues es una nueva herramienta para romper la estacionalidad y también para mejorar el servicio”, opinó.

La primera autoridad comunal de Vicuña, el alcalde Rafael Vera, también estuvo presente y felicitó a las socias del proyecto por ser una de las escogidas por CORFO y también por la herramienta entregada a los turistas. “Quise estar presente, porque es una muy buena idea de Mane y Pachi, una nueva forma de conocer nuestro Valle del Elqui, con tecnología y apoyo de todos los empresarios, trabajando en conjunto”, resaltó.

En el mes de abril estará operativa la página web www.republicaelqui.cl, también se podrá encontrar la información en las redes sociales y también estará disponible la APP.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades piden extremar las medidas preventivas en las comunas que avanzan a Fase 3

La Serena, Coquimbo y Ovalle ingresaron este lunes a la etapa de Preparación en el Plan Paso a Paso.

Juzgado de Garantía de Coquimbo deja en prisión preventiva a imputados por tráfico de drogas

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a H.J.A.C., A.O.Z.A., R.I.S.A., E.J.T.C., y G.A.F.C., imputados por el Ministerio Público como autores del delito de tráfico ilícito de drogas, tenencia de municiones y tenencia ilegal de arma prohibida

Presupuesto 2021 pone el acento en la recuperación del trabajo y el apoyo social

La propuesta contempla un monto de US$73.234 millones, lo que significa un incremento del gasto real de 9,5% respecto de este año, y un crecimiento de 14,9% de la inversión pública.

PDI detiene a organización criminal dedicada al tráfico de drogas

En el procedimiento se logró la incautación de más de 76 kilos de droga.

Comentarios