Inicio Región Lanzan concurso para conmemorar el Día Mundial del Agua

Lanzan concurso para conmemorar el Día Mundial del Agua

La iniciativa forma parte del trabajo que la Junta de Vigilancia del Río Elqui y sus afluentes desarrollan en la Región de Coquimbo.

¡A todo color! Así será el concurso infanto-juvenil que la Junta de Vigilancia del Río Elqui y sus afluentes (JVRE) está desarrollando con motivo de la conmemoración de un nuevo Día Mundial del Agua.

La iniciativa, llamada “Los colores del agua”, busca que niños y jóvenes entre los 5 y los 17 años puedan realizar dibujos o fotografías, siempre inspirados en el cuidado y respeto del recurso hídrico de una zona que, pese al buen nivel en el que se encuentran los embalses, se mantiene atenta al cambio climático.

Sobre este proyecto, Pelayo Alonso, presidente de la JVRE, manifestó estar muy contento con el proyecto ya que esto permitirá “fortalecer el conocimiento que tienen nuestros niños y jóvenes respecto del cuidado del agua”, en el entendido de que es necesario que las nuevas generaciones tengan una visión holística sobre la importancia que tiene este elemento fundamental que “es alimento, trabajo y vida”.

El concurso, que comienza este 14 de marzo y que se extenderá hasta el 22 de marzo, cuenta con dos categorías, la primera, correspondiente a dibujos desarrollados por niñas y niños entre los 5 y los 12 años y la segunda, correspondiente a fotografías, para jóvenes entre los 13 y los 17 años, teniendo siempre como motivo el cuidado del recurso hídrico.

En cuanto al premio, este consistirá en el reconocimiento de los ganadores y el uso de sus imágenes para el diseño de revistas informativas y calendarios, elaborados por la JVRE, con el fin de seguir promoviendo el uso eficiente y responsable del recurso hídrico.

Quienes se encuentren interesados pueden enviar la imagen de su fotografía o dibujo. Asimismo, quienes tengan dudas o consultas pueden revisar las bases que se encuentran disponibles en la página web www.rioelqui.cl y también en la fan page de www.facebook.com/rioelqui donde se pueden revisar todas los detalles y condiciones.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Nuevo Reglamento de Monitoreo de Extracciones Efectivas de Aguas Superficiales DGA

Esta modificación al Código de Aguas busca potenciar el rol de la DGA al darle más herramientas para el monitoreo y fiscalización de las aguas superficiales y subterráneas

Sename y SernamEG comienzan trabajo colaborativo contra la violencia en el pololeo

El espacio de apoyo estuvo dirigido a programas de la red Sename en la comuna de Vicuña, donde se han registrado casos complejos

Nuevos abogados juran en la Corte de Apelaciones de La Serena

En oportunidad, recibieron sus títulos 6 nuevos profesionales, egresados de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad Central, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad Santo Tomás.

Skatepark Calingasta, el nuevo espacio recreacional para la comuna de Vicuña

El proyecto, contempla la construcción de una pista de skatepark, graderías ergonómicas para público, sombreaderos y un amplio espacio de áreas verdes.

Comentarios