INACAP
InicioSin categoríaMujeres emprendedoras de CAP Minería son capacitadas por INACAP La Serena

Mujeres emprendedoras de CAP Minería son capacitadas por INACAP La Serena

En el marco del programa “Desarrollando y potenciando mi negocio”, llevado a cabo en las dependencias de INACAP La Serena, veinte mujeres emprendedoras, familiares de colaboradores de la empresa CAP Minería, adquirieron nuevas herramientas necesarias para el inicio o fortalecimiento de sus respectivos negocios.

El programa contó con los siguientes cursos: Administración de Empresas, Redacción de Informes Técnicos, Técnicas de Contabilidad Aplicadas a la Empresa, Calidad del Servicio Aplicada en los Procesos Logísticos y Herramientas MS Office. Éstos programas fueron ejecutados por el Área Capacitación de la Institución de Educación Superior, distribuidos en 130 horas cronológicas.

Iris Reinoso, quien posee un emprendimiento de costuras, fue una de las beneficiadas con este programa. Al respecto, comentó: “nunca es tarde para aprender, aunque tengamos ochenta o noventa años. Conocí gente muy valiosa y fuimos todas unidas. Espero que podamos seguir aprendiendo cosas nuevas”.

Por su parte, el Subgerente de Personas de CAP Minería, Felix Luengo, reconoció el impacto positivo del programa en las participantes, al señalar que “ellas se han mostrado muy contentas y motivadas con esta capacitación, lo que sin duda les va a favorecer en el desarrollo de sus emprendimientos. Queremos que esta alianza con INACAP La Serena sea permanente”.

En tanto, la Gerente Regional de Capacitación de INACAP La Serena, Fernanda Medina, relevó que “muchas de ellas nunca habían usado un computador, y eso les daba un poco de miedo. Sin embargo, con el paso de las clases, fueron tomando confianza y finalizaron los cursos con gran éxito. Nos deja muy satisfechos haber aportado en el crecimiento de estas valientes mujeres emprendedoras”.

Tras el éxito de esta primera instancia de trabajo en conjunto, ambas instituciones tienen la intención de seguir desarrollando diversos cursos de capacitación tanto para los trabajadores de CAP Minería como para sus familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último