InicioPolíticaSenador Pizarro acusa frenazo en la región: "se ha paralizado la ejecución...

Senador Pizarro acusa frenazo en la región: “se ha paralizado la ejecución de obras emblemáticas”

Parlamentario exigió a autoridades centrales respetar los plazos comprometidos para obras como la pavimentación de la ruta entre Punitaqui y Manquehua.

El Senador por la región de Coquimbo, Jorge Pizarro, señaló que se ha comunicado tanto con las autoridades locales como de nivel central, para advertir sobre el preocupante retraso en proyectos. “Ya llevamos un año de Gobierno y dentro de la evaluación surge un estancamiento bastante grande del crecimiento y actividad económica de la región, es una situación económica compleja y lo que nos importa es que el gobierno a nivel central pueda generar inversión pública y empleo”.

“Ahí es que vemos que se han paralizado obras emblemáticas, por ejemplo, nos acabamos de enterar que una vez más la licitación que se debió hacer en noviembre del año pasado- según el compromiso del propio gobierno- está paralizada. El camino que termina de unir a Combarbalá con Punitaqui se suspendió una vez más, dicen que la razón de esto es que no hay recursos, lo que es imposible, porque están destinados en la ley de presupuesto y por lo tanto, hay un freno a ese tipo de proyecto”, sentenció el Senador.

En esa línea, agregó que “en contacto con los alcaldes Pedro Castillo, de Combarbalá y Carlos Araya de Punitaqui, además de las organizaciones de vecinos del sector de Manquehua, hemos estado haciendo un seguimiento a la concreción del pavimento del camino, y efectivamente el MOP planteó la licitación, pero desde la Dipres colocaron algunos reparos que han retrasado ese llamado a para iniciar la ejecución y obras del camino. Hablé con el MOP, con la dirección nacional de Vialidad y con el titular de la Dirección de Presupuesto para que esa licitación se cumpla, por lo que se comprometieron al mes de mayo. Esperamos que así sea, porque existe una demanda real por terminar esta conectividad tan importante para provincia del limarina”, explicó el parlamentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último