Inicio Región Difunden avances en la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas

Difunden avances en la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas

A un mes de la entrada en vigencia de la normativa, un 25% de los animales de la región cuentan con chip.

Con un recorrido por la Plaza de Abastos de La Serena, autoridades regionales entregaron un primer balance con los avances de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía.

El objetivo de la normativa es proteger la salud y el bienestar de los animales, junto con la seguridad de las personas y del medio ambiente, impulsando la creación de un Registro Nacional de Mascotas y así poder identificar a los dueños de los animales que causen externalidades negativas como, por ejemplo, atacar a una persona u otros animales.

“Hoy se cumple un mes de la obligatoriedad de la identificación de las mascotas. Como Gobierno estamos trabajando para difundir lo importante que es la tenencia responsable y el balance hasta hoy es bastante positivo, ya que tenemos un 25% de mascotas con chip”, comentó César Gómez, encargado regional de Subdere.

Para el Seremi de Salud, Alejandro García, a nuestras mascotas “debemos entregarles una alimentación adecuada, abrigo, sus vacunas y también instalarles el chip que es obligatorio. Estamos acá entregando información de los métodos de esterilización, donde pueden recurrir para colocar los chips y también a vacunarse contra la rabia en caso de ser necesario”.

La ley contempla que cada persona que tenga una mascota deberá registrarla e implantarle un dispositivo electrónico (microchip), responsabilizarse de su alimentación y manejo sanitario y responder civilmente de los daños que causen. Las organizaciones sociales de cuidado y protección animal, por su parte, tendrán que promover la educación en la ciudadanía.

Al final del recorrido, las autoridades informaron que las jornadas de esterilización e instalación de chip continuarán realizándose en toda la región, en coordinación con cada municipio, por eso el llamado es a informarse de los lugares y horarios para concretar el trámite que es simple y rápido.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PRESIDENTE PIÑERA DA EL PUNTAPIÉ INICIAL A CONSEJO ASESOR PARA ABRIR ESCUELAS 2020 -2021

El grupo de trabajo integrado por 18 actores transversales de áreas de educación, salud y alcaldes buscará orientar a las comunidades educativas...

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Seremi de Energía recorre construcción de nueva planta solar en Ovalle

Secretario regional, Álvaro Herrera, valoró la futura entrada en operación de la central fotovoltaica Ovalle Norte, la que aportará generación renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

Comentarios