Gracias a un convenio entre las instituciones públicas fue posible el apoyo a grupos que han participado en variadas competencias nacionales de karate, Taekwondo y Judo.

El pasado mes de diciembre el Instituto Nacional del Deporte y la Gobernación de Elqui firmaron un convenio para postulación de proyectos con asignación directa para la compra de implementación para tres organizaciones de la provincia, que finalmente terminó con la entrega de los recursos en una emotiva ceremonia realizada en Coquimbo.

Es así como las instituciones beneficiadas son la Academia de karate TPC- Coquimbo que recibieron pecheras de combate, set de guantes, bolsos, cabezales, set de canilleras, trajes de karate, cinturones y un set de entrenamiento de agilidad.

También recibieron implementos el Club Deportivo Taekwon-do Quauhtli de La Serena con balones medicinales, balones de ejercicio, bosu (plataforma de ejercicio), 1 escalerilla, set conos, tatami y 2 correas retráctiles. Finalmente, el Club Deportivo Social Cultural Judo de Paihuano también recibió chaquetas de buzo y 60 camisetas de diversas tallas.

La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena señaló que el objetivo del Gobierno está en “entregar impulsos para transformar a Chile en un verdadero país de deportistas y con una cultura de vida sana. Por esta razón, estamos muy preocupados de las organizaciones que desarrollan deportes que tal vez no son muy conocidos o no tienen vitrina en medios, pero que si atraen a cientos de niños y jóvenes donde la disciplina y el respeto es fundamental. Con estos implementos estamos aportando en ayuda muy necesaria para una labor que se desarrolla cada semana con entrenamientos. Queremos más triunfos y que ellos sigan ganando trofeos y medallas donde dejen bien puesto el nombre de la región y la provincia”.

Para Leonardo Alfaro, Seremi de Deportes, sostuvo que “este es un convenio firmado entre la Gobernación e IND para fondos de asignación directa y estuvo dirigido a clubes de artes marciales que han tenido diversos logros representando a la región. Estamos en la línea de lo indicado por el Presidente Sebastián Piñera de fortalecer el deporte a través de las organizaciones deportivas”.

DETALLES DE LAS AGRUPACIONES

Academia de karate TPC:

Nació el año 2015 y actualmente cuenta con 11 niños de 6 a 16 años. Entre ellos se encuentran dos seleccionados regionales en la categoría 11-16 años. Han participado en competencias nacionales e internacionales obteniendo un 3er lugar en el nacional.

Club Deportivo Taekwon-do Quauhtli:

Su nombre significa Guerrero Águila. Fue fundado con su actual nombre el año 2014, pero está en funcionamiento desde el 2008. Actualmente tiene 30 niños desde los 5 años. Obtuvieron el premio como Mejor Delegación en el Torneo nacional 2011. Juan Bravo, el entrenador, fue medallista en el mundial de Bielorrusia 2018. Además participará como parte del equipo técnico de la selección nacional en el mundial de Alemania en abril de 2019.

El Club Deportivo Social Cultural Judo Paihuano:

Surge como una escuela municipal de Judo el año 2017 y luego obtiene su personalidad jurídica. Tiene el segundo lugar en el ranking nacional y fue el club ganador de la Copa Viña 2018. Entre sus 45 miembros, de entre 6 a 16 años, cuenta con 5 seleccionados nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí