Inicio Chile CNTV formula cargos a Mega

CNTV formula cargos a Mega

En la sesión de este lunes 11 de marzo, por la unanimidad de los Consejeros y Consejeras presentes, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) acordó formular cargos a Mega por los informativos emitidos el día viernes 08 de marzo pasado, en el marco de la cobertura periodística de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Los televidentes denunciaron al canal ante el CNTV por “manipulación de la información”, “mostrar disturbios falsos” y “desinformar a la audiencia”, entre otros motivos. 

Mega tiene un plazo de 5 días hábiles para presentar sus descargos, y luego el Honorable Consejo decidirá si se acogen o rechazan, estableciendo las medidas correspondientes.

Al sesionar, el Consejo fue informado de 751 denuncias recibidas en las últimas 72 horas. Esta cifra podría aumentar debido a que los televidentes tienen un plazo de 10 día hábiles desde el momento de la emisión para formular denuncias al CNTV.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades hacen llamado a los jóvenes a respetar las medidas sanitarias

Se informaron 10 casos nuevos y una persona fallecida por la enfermedad.

Académicos analizan los efectos del Plebiscito y el triunfo del Apruebo

El economista Víctor Salas destacó que la marcada mayoría en los resultados evitó mayores variaciones en la bolsa y el infectólogo Ignacio Silva desestimó un aumento del contagio de COVID-19 producto de estas elecciones.

Coquimbo: Pescadores podrán financiar desde equipos ecosondas, gps y compresores hasta vehículos refrigerados

Gobierno Regional e Indespa inyectarán 330 millones de pesos al sector para ejecutar proyectos que benefician a cerca de 500 pescadores de la región

Región de Coquimbo cuenta con Equipo de Defensa Jurídica para Adultos Mayores

El equipo compuesto por la Abogada, Paloma Flores y la Asistente Social, Viviana Silva, inició labores para prestar servicios en el programa...

Comentarios