Inicio Región Illapel Trabajos de mejoramiento en ruta que une Illapel con Salamanca alcanzan un...

Trabajos de mejoramiento en ruta que une Illapel con Salamanca alcanzan un 13% de ejecución

Seremi de Obras Públicas realizó visita inspectiva a esta iniciativa vial que espera estar finalizada a inicios del 2020.

Una de las obras más relevantes que se ejecuta en la Región de Coquimbo es la reposición de aproximadamente 11 kilómetros de la Ruta D-81, que une Illapel con Salamanca.

Hasta dicho sector llegó el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, para ver en terreno los avances de esta iniciativa vial en la provincia del Choapa. “La obra ya tiene un 13% de avance y estamos en la etapa en que se está trabajando en el ensanchamiento de la ruta. Esta reposición va a mejorar la seguridad vial entre Illapel y Salamaca y esperamos entregarla a inicios del 2020”, destacó el seremi del MOP.

Asimismo, el secretario regional ministerial, destacó los empleos que se generan en el desarrollo de estos trabajos, “donde existe una gran cantidad de mano de obra local, para el desarrollo de esta iniciativa”, señaló.

Recalcar que las obras, ejecutadas por la empresa Valko, bajo el mandato de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, involucran una inversión que supera los 11 mil millones de pesos, y entre sus trabajos más relevantes involucra el mejoramiento de algunos puentes, como también aumentar las condiciones de seguridad en la cuesta El Boldo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades piden extremar las medidas preventivas en las comunas que avanzan a Fase 3

La Serena, Coquimbo y Ovalle ingresaron este lunes a la etapa de Preparación en el Plan Paso a Paso.

Juzgado de Garantía de Coquimbo deja en prisión preventiva a imputados por tráfico de drogas

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a H.J.A.C., A.O.Z.A., R.I.S.A., E.J.T.C., y G.A.F.C., imputados por el Ministerio Público como autores del delito de tráfico ilícito de drogas, tenencia de municiones y tenencia ilegal de arma prohibida

Presupuesto 2021 pone el acento en la recuperación del trabajo y el apoyo social

La propuesta contempla un monto de US$73.234 millones, lo que significa un incremento del gasto real de 9,5% respecto de este año, y un crecimiento de 14,9% de la inversión pública.

PDI detiene a organización criminal dedicada al tráfico de drogas

En el procedimiento se logró la incautación de más de 76 kilos de droga.

Comentarios