InicioRegiónSercotec financiará hasta con $2 millones a almaceneros que quieran digitalizar sus...

Sercotec financiará hasta con $2 millones a almaceneros que quieran digitalizar sus negocios

La convocatoria, que se realiza bajo el alero del Programa Almacenes de Chile, del Ministerio de Economía, se extenderá desde este jueves 7 al viernes 29 de marzo en el sitio web www.sercotec.cl.

El director regional del organismo, Fernando Contreras, explicó que “a través de la tecnología, el comerciante puede entregar un servicio con valor agregado, mejorando la calidad y la eficiencia al interior del negocio, lo que al final significa un aumento de sus ventas y de sus ganancias”.

Hasta 2 millones de pesos puede obtener en subsidio un almacenero de barrio, que esté interesado en digitalizar su pequeño negocio y, de esta forma, mejorar la atención de a sus clientes y su gestión.

Así lo explica el Director Regional de Sercotec, Fernando Contreras, quien esta mañana llegó en conjunto con el Subgerente Regional de Banco Estado, Cristián Andrés y el SEREMI de Economía, al almacén “Dulce Pan”, ubicado en calle Amunategui 930 en el centro de La Serena, para lanzamiento del Fondo Concursable #DigitalizaTuAlmacen que otorga fondos para el establecimiento, para capacitarse e invertir en acciones de marketing y tecnologías digitales.

El Fondo Concursable #DigitalizaTuAlmacen se realiza en el marco del Programa Almacenes de Chile, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que ya tiene tres años de funcionamiento y que entrega capacitación online gratuita para organizar de mejor forma el negocio, reducir costos y aumentar las ventas. Respecto a lo anterior, el SEREMI de Economía, Luis Arjona, comentó que esta iniciativa de entregar recursos a los almaceneros es una iniciativa del Presidente Sebastián Piñera, el cual consiste en dar “un fuerte impulso a las Pymes y esta es una forma de hacerlo, a través de este fondo Digitaliza tu Almacén, en el fondo queremos facilitarle las tareas los emprendedores con los proveedores, en su relación con los clientes y su relación
con el entorno”.

Este paso, la capacitación en el Programa Almacenes de Chile, es obligatoria para poder postular al Fondo Concursable #DigitalizaTuAlmacen.

“Este año estamos trabajando en línea con la meta de digitalización y modernización de los procesos productivos que tiene el gobierno, y estamos focalizando los recursos fiscales en las iniciativas que van planteando inversiones en tecnología, producción y marketing digital”, explica el director regional de Sercotec.

Y agrega que por ello “estamos invitando a los almaceneros de barrio a dar un salto a la era digital y que nosotros los vamos a apoyar en este proceso. Buscamos que quienes postulen y se ganen el fondo aprendan y adopten una nueva forma de relacionarse con sus clientes y de gestionar sus pequeños negocios”, dice el director regional.

En ese sentido Fernando Contreras destacó las capacitaciones en tecnología, como el uso del sistema de venta con tarjeta y boleta electrónica, además de marketing digital, que es la promoción de la marca y los productos por página web o redes sociales.

Estas son las herramientas que, a través de Sercotec, se le entregaron a Andrés Silva, Administrador del almacén “Dulce Pan”, negocio ubicado en calle Amunategui 930, en La Serena, quién es un ejemplo en la región de la digitalización de su negocio, esto le ha permitido “tener un mayor control y también una mayor ganancia. Las ventas han seguido igual, pero a nosotros nos permite tener un mejor control de las ventas diarias, algo que antes no lo teníamos y ahora tenemos la posibilidad de ver todas las ganancias diarias, tanto ingresos como egresos. Sin embargo, el mayor aumento en venta lo hemos visto reflejado en el uso de las Redes Sociales, en ese sentido hubo un aumento de ventas, porque nuestro público principal son los estudiantes universitarios y ellos ocupan mucho las redes sociales”.

La convocatoria para el Fondo Concursable #DigitalizaTuAlmacen está disponibles desde hoy 6 de marzo hasta el 29 de este mes en el sitio web www.sercotec.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último