INACAP
InicioRegiónMineduc Inauguró Año Escolar De Limarí En Liceos Bicentenario De Ovalle Y...

Mineduc Inauguró Año Escolar De Limarí En Liceos Bicentenario De Ovalle Y Río Hurtado

Con dos significativas ceremonias, el titular regional de Educación -junto a los municipios de Río Hurtado y de Ovalle- reafirmó el compromiso del Gobierno por mejorar la calidad de la educación a través del Plan “Chile Aprende Más”.

En el marco de la inauguración del año escolar 2019, el Seremi de Educación de la Región de Coquimbo, Claudio Oyarzún Cabezas, dio inicio oficial al nuevo año lectivo de la Provincia de Limarí en el Liceo Jorge Iribarren Charlin, de Río Hurtado, y en el Liceo Politécnico de Ovalle, ambos planteles Técnico-Profesional de excelencia y denominados en diciembre pasado como Liceos Bicentenario de la región.

Según explicó el titular regional de Educación, la decisión de realizar ambas ceremonias en la Provincia de Limarí obedece al objetivo de descentralizar el accionar del Ministerio de Educación, llegando a las comunas más distantes y que han dado una clara señal de avanzar en calidad de la educación.

“Hay una satisfacción tremenda de poder acompañar a estas comunidades educativas en el inicio del año escolar, más aún, resaltando su nueva denominación de Liceos Bicentenario que, sin duda, es motivo de orgullo para la región. El Ministerio de Educación quiere llegar a aquellas comunas que han dado señales de avanzar en educación, y esta es una muestra clarísima”, expresó la autoridad educacional al término de la ceremonia realizada en Río Hurtado, expresó la autoridad educacional al término de la ceremonia realizada en el Liceo Bicentenario Politécnico de Ovalle.

En el caso de Río Hurtado, el Seremi de Educación puntualizó que “vinimos hasta acá para hacer justicia y descentralizar un poco estas jornadas, que generalmente se hacen en las grandes ciudades. Creemos que la comuna de Río Hurtado también merece esta distinción por el reconocimiento a una gestión; a una labor. Sabemos que cuesta mucho más en una comuna más rural que en los grandes centros urbanos, por lo tanto, llegar hasta acá es un deber”.

En ambas ceremonias, el titular regional de Educación reafirmó el compromiso del Gobierno -liderado por el Presidente Sebastián Piñera- por mejorar la calidad de la educación a través del Plan “Chile Aprende Másque busca mejorar la calidad de la educación a través de 10 medidas orientadas a reducir la burocracia, mejorar la lectura, impulsar el aprendizaje de inglés, el uso de nuevas tecnologías y el desarrollo de más y mejores herramientas para enseñar en el aula.

Limarí: Liceos Bicentenario-Técnicos Profesionales

Para los directores de ambos establecimientos y jefes comunales de Río Hurtado y Ovalle, es motivo de orgullo el tener bajo su alero a liceos Bicentenarios. No obstante, desde hoy el foco está puesto en la responsabilidad de cumplir con la excelencia académica, motivo por el que ya se encuentran trabajando.

“Es un orgullo para la comuna, para la educación técnico profesional, para la región de coquimbo. Al mismo tiempo, ese gran orgullo involucra una tremenda responsabilidad que es alcanzar la excelencia académica, frente a ello, tenemos la certeza de que todos los integrantes de la comunidad educativa, docentes, padres y apoderados, exalumnos y alumnos, están dispuestos a hacer ese esfuerzo y darle prestigio que se merece la educación técnico profesional”, manifestó Williams Gutiérrez, director del Liceo Bicentenario Politécnico de Ovalle.

En este sentido, Claudio Rentería, alcalde de Ovalle, explicó que “este año tenemos el desafío de incorporar en la agenda de los colegios municipalizados, un nuevo colegio bicentenario. agradecer la colaboración del director, del Departamento de Educación, por haber incorporado esta gestión y se ha obtenido ese objetivo. Pero también tenemos una gran responsabilidad los sostenedores de hacer una buena administración y entregar los recursos como corresponden, a cada una de las unidades educativas”.

Por otro lado, desde Río Hurtado enfatizaron en lo importante que es dar el puntapié al año lectivo en zonas más apartadas de la región. “Es un halago, como comunidad educativa, que hayan considerado nuestro establecimiento y ayuden a la descentralización. Tener la oportunidad de compartir este acto inaugural con autoridades, más ahora que hemos estado en actividades por nuestra entrega del proyecto bicentenario, nos llena de orgullo”, indicó la directora del Liceo Jorge Iribarren Charlin, Bárbara Morales. En la misma línea, el edil de dicha comuna, Gary Valenzuela, expresó la importancia de “que los padres, apoderados y nuestros estudiantes sientan la cercanía del trabajo que ha dispuesto nuestro Presidente de la República. Estoy orgulloso, feliz. En mis 23 años de servicio como alcalde, por primera vez se realiza acá esta ceremonia, y que la autoridad regional esté cercano a la gente, sobre todo en una comuna rural, que ha sido merecedora de un proyecto Bicentenario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último