Inicio Región 13 participantes tendrá el 1er Festival de La Voz “Mujeres Estrellas...

13 participantes tendrá el 1er Festival de La Voz “Mujeres Estrellas de Elqui” de Vicuña

En tanto, el acto central de la conmemoración será este viernes 08 de marzo, a partir de las 19:00 horas, en la plaza Gabriela Mistral.

El escenario de la plaza Gabriela Mistral recibirá a las 13 voces femeninas vicuñenses que le darán vida a la competencia del 1er Festival de la Voz “Mujeres Estrellas de Elqui”, evento organizado por la municipalidad de Vicuña como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El evento se vivirá entre el viernes 08 y sábado 09 de marzo a partir de las 21:00 horas, según lo dio a conocer el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, para quien es primordial darle espacio a los talentos locales. “Es una forma de conmemorar a las mujeres de nuestra comuna, las cuales son relevantes e importantes, si bien el 08 de marzo se recuerda un día muy triste, pero al mismo tiempo histórico, en donde las mujeres perdieron la vida, pero creemos que debemos enaltecer este día por eso organizamos este festival para ellas”, relató.

En este festival se contará además con la cantante local Yenifer Alcayaga y el artista regional Alejandro Guerrero el día viernes. En tanto para el sábado se tiene programado el show del doble de Marc Anthony, cerrando con el cantante nacional Alejandro de Rosas.

“Junto con disfrutar a estos cantantes, tenemos que apoyar a nuestras mujeres, son 13 representantes que pondrán todo de sí para quedarse con este primer festival, con el cual marcaremos un precedente. Todos invitados a disfrutar de este gran evento”, enfatizó el jefe edilicio de Vicuña.

La comuna elquina además tendrá actividades paralelas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer este 08 de marzo. La primera de ellas será a las 11:30 de la mañana en la plaza Gabriela Mistral, evento organizado por la agrupación SUYAI de Vicuña en conjunto con la Oficina de la Mujer de la municipalidad local, el que busca poner en valor el rol femenino en la sociedad. Todo continuará a las 19:00 horas, también en la plaza, cuando se realice el acto central de la conmemoración, con reconocimientos a seis mujeres locales, para posteriormente continuar con la primera noche de festival.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios