INACAP
InicioRegiónConvocatoria Conformación Comisión de Género Regional Coquimbo -Colegio de Periodistas de Chile

Convocatoria Conformación Comisión de Género Regional Coquimbo -Colegio de Periodistas de Chile

Estimadas y estimados colegas:

Hacemos un llamado a periodistas y estudiantes de periodismo de nuestra región a sumarse a las movilizaciones y acciones programadas para conmemorar el día internacional de la mujer este viernes 8 de marzo de 2019.

Nuestro objetivo es formar parte de este gran movimiento que pone en el centro las justas demandas por los derechos de la mujer, junto con subrayar desde nuestro ejercicio profesional el compromiso por erradicar el sexismo en los medios de comunicación y comunicaciones institucionales (públicas–privadas), fortaleciendo y haciendo praxis el enfoque de género al interior del Colegio de Periodistas como en nuestros respectivos espacios laborales.

Con esta convocatoria queremos materializar los acuerdos de nuestro último Congreso Nacional (2017) donde las y los periodistas de Chile nos declararnos como un organismo comprometido por una comunicación no sexista e inclusiva en la formación y el ejercicio profesional y gremial, y promover la responsabilidad social y ética de los y las periodistas en la no reproducción de discursos violentos a través de espacios formativos.

El llamado es a movilizarse y fundar la comisión regional de género del Colegio de Periodistas de Chile, órgano asesor del consejo nacional de nuestra Orden, este viernes 8 de marzo a las 18.30 horas en la Plaza Buenos Aires de La Serena. Asimismo, hacemos el llamado a participar de las distintas marchas y concentraciones comunales y provinciales de la región de Coquimbo.

Nathalie Castillo Rojas Vicepresidenta Nacional Colegio de Periodistas de Chile

Ana María Silva   2° Vicepresidenta Regional Consejo Coquimbo Colegio de Periodistas de Chile

Alejandra Toro Collins Presidenta del Círculo de Periodistas Región de Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último