INACAP
InicioRegiónIllapelEvento musical La Cumbre cerró con show de “La Moral Distraída” el...

Evento musical La Cumbre cerró con show de “La Moral Distraída” el verano 2019 en Illapel

En su cuarta versión, “La Cumbre”, el evento musical de Illapel, organizado por la Casa de la Cultura de la municipalidad illapelina, coronó con broche de oro el pasado sábado 2 de marzo, al cierre de las actividades del verano 2019 en la comuna. En total fueron más de 10 horas de música a cargo de bandas locales de la provincia del Choapa, quienes se presentaron en tres escenarios que, de manera correlativa y sin detenciones, operaron durante todo el espectáculo.

Luego de la presentación de bandas locales como Son Latinos, Toque de Rosas, Gerard Phillip y Los Gatos Rayados, Entre Ríos, La Nueva Dimensión, Renacer, Los Nietos 5, Trio Salamanca, James Band, Quetzal, entre otros, vino el show central a cargo de “La Moral Distraída”, agrupación de cumbia y salsa con influencia cubana que hizo bailar a todo el público de “La Cumbre”. Uno de sus vocalistas, Abel Zicavo, destacó cómo “La Cumbre” entrega una oportunidad para que los músicos emergentes y consagrados de la zona muestren su talento de la mano con una producción de primer nivel.

“Estamos felices, nos sentimos en un lugar muy acogedor (…) Que hayan bandas locales para nosotros es importante por el fomento a la cultura y que las bandas emerjan. Se siente muy rico ser parte de esto”, indicó el destacado músico nacional.

El alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, destacó que “siempre hemos hecho los esfuerzos necesarios para traer a las mejores bandas del país a la comuna, y en el caso de La Moral Distraída queremos agradecer que destaquen este encuentro de bandas locales porque lo que buscamos es ofrecer el mismo escenario que le brindamos a las grandes bandas nacionales a nuestros artistas locales”.

Los asistentes a “La Cumbre”, jóvenes y adultos de toda la provincia del Choapa, además de turistas de otros sectores del país, pudieron disfrutar -además de la música- de una feria de variedades, juegos infantiles, un sector de comidas con presencia de food trucks y empresas de cerveza artesanal.

Tanto los músicos como los participantes de “La Cumbre” valoraron el espectáculo musical que cerró el verano en Illapel.

“Llevo más de 50 años en la escena musical y estoy contento con esta sorpresa que me encuentro luego de retornar a Illapel tras permanecer por años en Santiago, que es esta posibilidad que se le está dando a los músicos de mostrarse, dado que los escenarios son pocos. Felicito a la municipalidad de Illapel por la iniciativa de ‘La Cumbre’”, manifestó el músico Arístides Barraza.

Por su parte, uno de los responsables del stand de la cervecería artesanal Cruz del Sur de Combarbalá, presente en el evento, indicó que “nos encantó cuando nos invitaron. Felicito al municipio de Illapel por la genial iniciativa, estamos seguros que a todos los que estamos acá nos irá muy bien”.

En total fueron 17 bandas illapelinas y de la provincia del Choapa, sumadas a La Moral Distraída, contabilizando 80 músicos en escena, durante “La Cumbre”, el evento musical del cierre del verano 2019 en Illapel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último