INACAP
InicioRegiónLaSerenaCámaras de seguridad permiten detención de sujetos rayando el patrimonio de La...

Cámaras de seguridad permiten detención de sujetos rayando el patrimonio de La Serena

El municipio local lleva adelante una campaña de despapelado y borrado de rayados en el Casco Histórico de la ciudad, en total se han pintado 70 cuadras del centro y se ha multado a quienes han sido sorprendido pegando publicidad en paredes, basureros y postes.

Gracias a las labores preventivas que realizan las cámaras del seguridad de la Municipalidad de La Serena, la madrugada de este martes 5 de marzo, a las 2 AM, se identificó a dos sujetos que se encontraban rayando muros y pisos del centro de la ciudad, rápidamente los funcionarios municipales dieron aviso a Carabineros, quienes tomaron el procedimiento logrando la captura de los sujetos.

“Hace unas semanas atrás se había sorprendido a otra persona y se denunció en Carabineros, ahora estas dos personas también fueron detenidas gracias al trabajo que han hecho las cámaras de televigilancia. He solicitado especialmente que vigilen esos sectores, porque ya está bueno de que estos irresponsables, incultos, rayen nuestro patrimonio, dejen de mostrar la peor cara que tiene la ciudad por culpa de estos sinvergüenzas”, afirmó el alcalde Roberto Jacob.

Cabe destacar, que los rayados se registraron en un muro de calle Domeyko antes de llegar a O’higgins y en la entrada del edificio del Instituto de Previsión Social (IPS).

“Voy hacer la denuncia en la Fiscalía y voy a presentar todos los antecedentes. No vamos a llegar a ningún acuerdo y a ningún arreglo, vamos a llegar hasta el final con la demanda, cosa que de una vez por todas esto sea ejemplificador y vamos a solicitar la mayor multa”, sentenció el alcalde Jacob.

El municipio de La Serena lleva a adelante una campaña de borrado de rayados y despapelado del centro de la ciudad, en total se han pintado cerca de 70 cuadras y se han cursado multas las personas que han sido sorprendidas pegando publicidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último