Inicio Región Escuela Libre KIMEN: un innovador proyecto educativo

Escuela Libre KIMEN: un innovador proyecto educativo

Bloques de 30 minutos, pausas activas, canoterapias, educación personalizada, que enseña conciencia ambiental y refuerza la educación emocional, son algunas de las innovadoras prácticas educativas que ofrece la Escuela Libre KIMEN.

El próximo 13 de marzo inicia sus clases la Escuela Libre KIMEN, ubicada en Calle Los Arrayanes 1264, en el Sector El Milagro II de La Serena, con 30 cupos, y que dentro de su equipo de trabajo cuenta con dos profesores, una psicóloga y una asistente de educación.

KIMEN es una alternativa educacional que recibirá a niños y niñas de 1° a 6° básico y está basada en los planes y programa del Ministerio de Educación, “con estrategias innovadoras en su proceso de enseñanza y aprendizaje” que entregará a los y las estudiantes “un ambiente que fortalezca su desarrollo integral a través de prácticas socioeducativas y culturales”, define Solanlly Sturla, Coordinadora Educativa de la escuela libre KIMEN.

La canoterapia es una de las más innovadoras prácticas educativas que tendrá la escuela, Camelia, una perra entrenada, que fue rescatada de la calle y que a partir de marzo será una más de la comunidad educativa. Camelia tiene una importancia crucial en la educación que impartirán, “pasa a cumplir otra labor, que es enseñar el autocuidado, porque los niños a medida que aprenden cómo cuidar una mascota, también aprenden cómo cuidarse ellos mismos, desde lo más básico, como la limpieza y el higiene personal, entre otras responsabilidades”, explica Solanlly Sturla.

El próximo desafío que tiene KIMEN es impartir educación desde 1° básico a 4° medio, pero seguirán en la misma línea de enseñanza, porque el deseo de la comunidad educativa, es generar cambios en la educación chilena y para eso, el apoyo y asesoramiento del Centro de Negocios La Serena de Sercotec ha sido importante, ya que a través de ellos, “pudimos aterrizar nuestro proyecto educativo, aprendimos de contabilidad y también de Marketing”, comenta Solanlly Sturla, Bióloga de profesión.

Los empresarios y emprendedores que estén interesados en conocer la oferta de servicios y asesorías técnicas sin costo del Centro de Negocios La Serena de Sercotec, pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en Las Rojas Poniente 1664, en La Serena, o visitando su oficina satélite en Vicuña, la cual atiende todos los miércoles en Gabriela Mistral 247. Para mayor información también está disponible el sitio web www.centroschile.cl.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Registro Civil ha realizado 2.134 Acuerdos de Unión Civil en la Región de Coquimbo

A 5 años de celebrarse los primeros Acuerdos de Unión Civil, el Servicio de Registro Civil e Identificación informó que en la...

Región de Coquimbo contará con 144 servicios gratuitos de transporte para zonas aisladas durante el Plebiscito

En cuanto al transporte público urbano, se precisó que debe operar como un día hábil, y mantener al menos el 70% de vehículos del total de la flota, además de mantener la frecuencia durante el día.

Principal evento de la fruticultura chilena tendrá un espacio dedicado para los fruticultores del Norte de Chile

La versión online de la Convención Fruittrade se realizará el 28 de octubre y partirá con el plenario “Configuración de la Fruticultura de Exportación en Pandemia y Crisis Hídrica” que parte a las 12 pm

Desafío Levantemos Chile dona artículos de higiene y aseo en el marco de la Mesa Regional de Grupos Vulnerables

Esta instancia, encabezada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, busca apoyar a las familias de la Región de Coquimbo ante la pandemia, coordinando una labor público-privada.

Comentarios