InicioRegiónLaSerenaComienzan charlas de educación cívica gracias a programa “Gobernación Educa Elqui”

Comienzan charlas de educación cívica gracias a programa “Gobernación Educa Elqui”

Alumnos de cuarto medio son el público objetivo de estas charlas donde además se invita a Carabineros para explicar el proceso de acceso a las escuelas de formación.

En el colegio José Manuel Balmaceda de La Serena comenzaron las charlas del programa “Gobernación Educa” donde la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, entrega clases de educación cívica explicando detalles del Gobierno, funciones de la administración pública y los fondos concursables.

En la ocasión la autoridad entregó la bienvenida a la comunidad escolar y posteriormente se reunió con los cuartos medios. “Este año vamos a continuar con este programa que nació desde nuestra repartición, porque sabemos que es importante incentivar la cultura cívica de los alumnos donde entregamos importantes detalles de nuestra zona, composición de autoridades y que funciones realizamos. Esta instancia es una manera de relacionarnos como autoridades y la comunidad, porque nuestro foco está en el terreno y poder llegar a cada rincón de nuestra provincia”.

La directora, profesores y alumnos agradecieron esta charla que coincidió con el primer día de clases de esta comunidad escolar. Aprovecharon de aclarar dudas y también interactuar con la autoridad en materia de seguridad pública y además beneficios que entrega el Estado.

En las charlas además participa Carabineros de Chile, donde se entregan detalles del proceso de postulación a las escuelas de formación que posee la institución y los requisitos para el ingreso. Estas charlas continuarán este 2019 en diversos colegios de la provincia de Elqui, además ya se trabaja en los encuentros para los vecinos y la postulación a los Fondos Presidente de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último