INACAP
InicioPolíticaSenador Jorge Pizarro destaca trabajo conjunto en reunión de Eurolat en Santa...

Senador Jorge Pizarro destaca trabajo conjunto en reunión de Eurolat en Santa Cruz

El Senador por la Región de Coquimbo e integrante de la Mesa del Parlatino, Jorge Pizarro, valoró la instancia que reunió a representantes de los distintos parlamentos de América Latina y Europa en Santa Cruz, Bolivia, durante dos días, y donde se marcaron las prioridades en el trabajo conjunto.

“Determinamos prioridades similares, por lo que coincidimos en la relevancia de una cooperación fundamental para un trabajo permanente respecto a la modernización de Acuerdo en Chile y la UE, que esperamos este año se apruebe. Además, de poner énfasis en trabajo marco hacia la pequeña empresa y potenciar la sustentabilidad económica de nuestras economías”, dijo el parlamentario.

Eurolat es una asamblea parlamentaria multilateral compuesta por 150 miembros, incluidos el Parlatino, (Parlamento Latinoamercano), el Parlandino (Parlamento Andino), Parlacen (Parlamento Centroamericano) y Parlamento del Mercado Común del Sur (ParlaSur).

El integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado además destacó el trabajo previo en la Sede del Parlatino en Panamá, para fijar la agenda de trabajo de la instancia. “Los titulares de las catorce comisiones permanentes nos planteamos un calendario de trabajo importante para este año con la elaboración de leyes marco y de propuestas que permitan encarar los desafíos más importantes como el fenómeno migratorio de la región, ya que es importante que existan normas que permitan garantizar los derechos de esos migrantes. Lo mismo con la crisis de Venezuela con los más de tres millones de personas que migran y persiste la necesidad de establecer un mecanismo de cooperación”.

Pizarro explicó que este trabajo permanente de foros y asambleas especiales se repetirá el 12 y 14 de junio para echar a andar programa Panamericano de trabajo conjunto con la FAO, así como el de defensa se la infancia para mejorar las condiciones de protección de los niños y niñas de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último