INACAP
InicioPolicialesPDI detiene a ocho personas por infracción a la ley de drogas

PDI detiene a ocho personas por infracción a la ley de drogas

En la investigación liderada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena, se logró la detención de ciudadanos chilenos y extranjeros.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena, en coordinación con la Fiscalía de Coquimbo, realizaron una exhaustiva investigación que permitió la detención de ocho personas y la incautación de drogas y armas.

Luego de una investigación criminal y basados en análisis e inteligencia policial, aplicada por los detectives de la brigada especializada de la PDI, en el operativo llevado a cabo en la comuna de La Serena, lograron desbaratar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, la que estaba compuesta por tres ciudadanos chilenos y cinco de nacionalidad boliviana.

“A través del trabajo investigativo realizado por los detectives, que decía relación con unas personas de nacionalidad chilena, que se dedicaban a traer correos humanos, más conocidos como “burreros” desde el norte del país, para luego trasladarlos hasta un inmueble en el cual evacuaban los ovoides y ellos intentaban aumentar las droga”, señaló el Comisario Marcelo Chepillo, jefe de la Brianco La Serena.

Con los antecedentes recabados por los detectives a través de la investigación, y en coordinación con el Ministerio Publico, se logró gestionar una orden de entrada y registro para el domicilio donde se encontraban las personas investigadas, por lo que los detectives se habrían trasladado hasta el lugar a fin de dar cumplimiento a esta orden judicial.

El Comisario Chepillo agregó: “Mientras se realizaba una vigilancia del inmueble, se sorprendió a una de las personas investigadas que estaba sacando algunas cosas desde el domicilio y llevándolas a un vehículo, por lo que fue interceptado por los detectives, encontrando armas, droga y dinero en su poder; por lo que se procedió a realizar el ingreso al inmueble, logrando la detención de las ciudadanas bolivianas”.

En relación a la droga encontrada en poder los detenidos, esta corresponde a 3956 gramos de cocaína base, 627 gramos de sumidades floridas de cannabis, logrando sacar de circulación alrededor de 60 mil dosis, avaluadas en un monto cercano a los 60 millones de pesos.

Además de la droga incautada, en poder de los detenidos se encontró alrededor de $1.500.000, además de tres armas de fuego, dos pistolas y un revolver, 306 cartuchos; bicarbonato, ácido muriático y soda caustica, los que eran utilizados para poder aumentar la cantidad de droga.

Todos los detenidos por instrucción del Ministerio Publico fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último