INACAP
InicioPolicialesEn prisión preventiva Carabinero imputado por homicidio en persecución policial

En prisión preventiva Carabinero imputado por homicidio en persecución policial

El Juzgado de Garantía de Andacollo decretó este viernes 1 de marzo la medida cautelar de prisión preventiva para el subteniente de Carabineros, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple y homicidio simple frustrado, ilícitos perpetrado el sábado 16 de febrero recién pasado, en el marco de un procedimiento policial en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 57-2019), el magistrado Juan Yáñez Núñez ordenó el ingreso del oficial a la Sexta Comisaría de Carabineros de La Serena por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 23 horas del sábado 16 de febrero, el subteniente de Carabinero disparó su arma de servicio en contra del vehículo que perseguía en una patrulla policial, tras haber evadido un control vehicular. Disparos que impactaron por la espalda al conductor y en la zona cervical a la joven que viajaba en el asiento del copiloto. Herida que le provocó la muerte a la adolescente por encefalopatía hipóxica, el 20 de febrero en el hospital de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último