InicioEmprendedoresEmprendedoras, creativas e innovadoras llegan a la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

Emprendedoras, creativas e innovadoras llegan a la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

Inspirar, apoyar y conectar a todas quienes quieran iniciar un proyecto o fortalecer un emprendimiento, es el objetivo de Emprendefem 2019, encuentro abierto que incluye charlas, tips prácticos y mesas gratuitas de asesoría. El encuentro se realizará el jueves 07 de marzo a partir de las 9:30 horas en el espacio público cultural.

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, el jueves 7 de marzo diversas entidades públicas y privadas que conforman el proyecto de Gobernanza Regional Colaboración, organizaron Emprendefem 2019. Una invitación abierta para conversar en torno al emprendimiento femenino, fortalecer redes de trabajo, inspirarse y encontrar información práctica para fomentar proyecto de emprendimiento iniciados o por ejecutar.

La actividad, que se realizará en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural ubicado en Juan José Latorre 782, La Serena, contempla un panel de conversación con casos inspiradores de mujeres emprendedoras, y una charla con tips para iniciar o ampliar un proyecto de negocio. Además, durante la jornada, se instalarán mesas de orientación gratuita sobre postulación a fondos y pasos a seguir, entre otros temas, encabezadas por INACAP, ASECH, Sercotec, Prochile, CORFO, la Brújula Cowork, Fundación Emprépolis y Acelera Innova.

“Es una excelente iniciativa, dado que el emprendimiento es uno de los ejes de desarrollo de la Región de Coquimbo, y nosotros como institución estamos desarrollando programas e iniciativas, tanto con nuestros estudiantes para fortalecer su capacidad emprendedora, como también con instancias externas para realizar capacitaciones a mujeres emprendedoras”, señaló al respecto el Vicerrector de INACAP La Serena, Francisco Wittwer.

Se suma a la jornada la participación especial de Barbarita Lara, destacada ingeniera chilena que se encuentra en el listado mundial de innovadores menores de 35 años del MIT (Massachusetts Institute of Technology) de Estados Unidos, creadora de un sistema más estable que las redes que operan actualmente durante catástrofes. Esta plataforma permite chatear en un smartphone con familiares, evitando interrupciones y caídas de los servicios gracias a que esta señal opera mediante ondas de radio FM. Además, ofrece información como procedimientos a seguir, dónde evacuar, cuándo retornar a zonas seguras, entre otros datos de interés en caso de emergencia.

La exposición principal estará a cargo, justamente, de Lara, quien presentará el tema “Emprendedoras con innovación y tecnología”, con el que espera contar a través de su experiencia las ventajas de equivocarse. “No debemos ser perfectas por ser mujeres, el fracaso es parte del éxito. Aunque nadie es profeta es su propia tierra, se puede cambiar el mundo desde regiones, pero depende de nosotros hacer posible lo imposible”, adelantó.

Emprendefem se realizará entre las 9:00 y las 14:00 horas en el primer piso de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral. Para participar los interesados podrán inscribirse de manera gratuita a través de este formulario.

“Como Biblioteca Regional dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio queremos ser parte del ecosistema del desarrollo de la región y el país. Una parte activa, donde pasen cosas, donde se inventen otras, donde se pueda soñar, pero también concretar. Especialmente cuando se trata de disminuir brechas, como las que tienen que enfrentar todavía las mujeres en la región, el país y en el mundo”, comentó Ximena Sobarzo, Directora de la Biblioteca Regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último