Inicio Región Illapel Familias de Illapel reciben subsidios para adquirir su casa propia

Familias de Illapel reciben subsidios para adquirir su casa propia

Se trata del programa destinado a sectores medios y que en su último llamado tuvo 494 beneficiarios en toda la región.

En la Municipalidad de Illapel se llevó a cabo la entrega de 19 subsidios habitacionales que servirán como un importante apoyo para que familias de clase media adquieran una vivienda o construyan en sitio propio.

La entrega de estos beneficios estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia de Choapa, Juan Pablo Gálvez, junto al SEREMI de Vivienda, Hernán Pizarro, y el Alcalde Denis Cortés. En la oportunidad, las autoridades destacaron que este programa está destinado a familias que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el valor de la casa con recursos propios o un crédito hipotecario.

Pamela Navea, vecina de Illapel, resultó beneficiada con el subsidio y señaló que “este es un primer paso para cumplir el sueño de la casa propia, mi familia siempre me apoyó y estamos muy contentos, ahora empezaremos a buscar la vivienda y el mensaje es invitar a más familias para que postulen a este beneficio y sean constantes”.

Para el Gobernador, Juan Pablo Galvez, “son 19 familias de Illapel que están siendo beneficiadas con este programa y estos subsidios vienen a dar un empuje a la clase media. Ellos tienen la oportunidad de elegir entre comprar una vivienda o construir en su terreno; son apoyos que genera nuestro Gobierno con el objetivo de mejorar su calidad de vida”.

En su modalidad para la compra de una vivienda, este subsidio entrega un monto máximo de 516 UF para una casa cuyo valor no debe superar las 2.200 UF. En cuanto a la construcción en sitio propio, el monto máximo del beneficio por parte del Estado alcanza las 520 UF. De las 19 familias beneficiadas en la comuna, 4 optaron por la modalidad de construcción y 15 utilizarán el subsidio como un apoyo en la adquisición de una vivienda.

Según señaló el SEREMI Hernán Pizarro, “traemos buenas noticias para familias de Illapel a través de estos subsidios que les permitirán adquirir o construir su casa propia. Nos hemos comprometido como Gobierno a disminuir el déficit habitacional en la región y el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido mejorar las políticas públicas para generar beneficios destinados al grueso de la población que es la clase media”.

Por su parte, el Alcalde de Illapel, Dénis Cortés, relevó que “este subsidio beneficia a familias que tienen posibilidades de tener crédito en las entidades bancarias y es una muy buena oportunidad. Es un aporte para que concreten la adquisición de su casa y como Municipalidad siempre estamos dispuestos a orientar a las personas beneficiadas”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Seremi de Energía lanza iniciativa para instalar paneles solares en viviendas

El programa “Casa Solar” permite adquirir sistemas fotovoltaicos a menor precio y con cofinanciamiento estatal para ahorrar energía.

Detectives detienen a instructor de básquetbol por abusos sexuales en Vicuña

Durante la investigación se habrían ubicado más víctimas.

118 casos activos de Covid registra la región de Coquimbo

Red Asistencial contabiliza 35 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

Corte de La Serena ordena a banco restituir a cuentacorrentista dinero transferido sin autorización

La Corte de Apelaciones de La Serena acogió recurso de protección y ordenó a Banco Scotiabank Chile devolver la suma de $3.000.000 (tres millones de pesos), que fueron sustraídos desde cuenta corriente, línea de crédito y tarjeta de crédito por medio de transacciones no autorizadas por la titular.

Comentarios