Inicio Chile Plan Billetera Responsable: Gobierno llama a planificar para enfrentarse a los gastos...

Plan Billetera Responsable: Gobierno llama a planificar para enfrentarse a los gastos de marzo

La iniciativa presentada por el Ministro (S) de Hacienda, Francisco Moreno, busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de prepararse y cotizar precios antes de comprar.

Llegó marzo y los chilenos nos enfrentamos a uno de los meses más complejos para los presupuestos familiares, debido los costos que debemos asumir. En este contexto, el Ministerio de Hacienda lanzó la segunda etapa del plan “Billetera Responsable”, una iniciativa que se enfoca en apoyar a la ciudadanía en la planificación de sus gastos.

Para llegar con esta información a las familias de la región, la Asesora de Hacienda de Coquimbo, Carolina Zamar, se encuentra desarrollando una intensa campaña de difusión enfatizando la importancia de tener claridad de los ingresos, los egresos y comparar los precios de los productos antes de adquirirlos.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está comprometido con desarrollar iniciativas de educación financiera, como el Plan Billetera responsable, que es un esfuerzo que desarrollamos como Ministerio de Hacienda para transmitir a la ciudadanía la importancia de realizar una buena planificación previa al mes de marzo, el cual se considera uno de los más complejos debido a los numerosos gastos que los chilenos debemos enfrentar”, precisó Carolina Zamar.

La autoridad agregó que lo anterior cobra especial relevancia, si se considera la diferencia de precios que existe en la compra de materiales escolares, como reveló un reciente estudio del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) que detectó diferencias de más de 200% en prendas escolares de la misma calidad, y de hasta 163% en útiles de escolares de enseñanza media.

Estos son parte de los gastos que se realizan en marzo, ya que también hay que considerar el pago del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) y el permiso de circulación que deben pagar los dueños de automóviles. A esto último, habría que sumar el eventual pago de tarjetas, créditos y líneas de crédito utilizadas durante los meses de vacaciones.

“En marzo debemos hacer una serie de gastos que ocupan un porcentaje importante del presupuesto familiar, por eso el llamado es a informarse y para ello hemos preparado un material que les será de ayuda y que pueden encontrar en la web http://billeteraresponsable.hacienda.cl”, detalló la Asesora Regional de Hacienda, Carolina Zamar.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios